Buenos Aires, 19/10/2019, edición Nº 2530
Conecte con nosotros

Economía

Las Pymes piden pagar el bono de $5000 a los trabajadores en cinco cuotas

Representantes del sector empresarial y gremial se reunirán con el Gobierno este martes para acordar las condiciones.

Publicado

el

(CABA) Este lunes el Gobierno nacional confirmó un acuerdo para el pago de un bono extraordinario de 5 mil pesos a los trabajadores del sector privado. Las pequeñas y medianas empresas (Pymes), uno de los sectores incluidos en el acuerdo, adelantaron que necesitarán abonar esa suma en por lo menos cinco cuotas para poder afrontar el costo financiero de esa medida.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Tras las burlas por su look, Larreta estrenó nueva remera

Según informaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo en un comunicado, la “recomposición salarial” acordada el lunes será de carácter obligatorio, y no se realizarán descuentos impositivos y de contribuciones a la seguridad social sobre la suma que recibirán los trabajadores.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), presente este lunes en el cónclave, indicaron que no se tratará de un bono sino de un “aporte obligatorio”. “No se agrega a la masa salarial sino que se adelanta de un incremento futuro, por eso impacta de forma financiera en la empresas pero no desde un punto de vista económico”, comentó ante TN Pedro Cascales, empresario pyme industrial y vocero de la institución.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cadenas de electrodomésticos ofrecen descuentos del 30% en una nueva edición del ElectroFest

“Nosotros pedimos al menos cinco cuotas para poder pagarlo, pero vamos a ver qué se define en la negociación. El Gobierno además busca que se pague desde septiembre, pero nuestra postura es pagarlo desde octubre“, concluyó Cascales.

Según estimaciones del sector, las pymes representan actualmente el 70% de los puestos de trabajo del sector privado y el 45% de la actividad económica.

La modalidad y la fecha de pago terminarán de definirse este martes, en un nuevo encuentro. Luego se publicará el decreto en el Boletín Oficial. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X