Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Sociedad

Las Madres del Dolor cumplen una década de lucha

Publicado

el

Sus hijos fueron víctimas de violencia e inseguridad.

madres del dolor

(CABA) Hace diez años se unieron para pedir justicia por sus hijos que fueron víctimas de hechos de violencia y conformaron la Asociación Civil Madres del Dolor. Una década más tarde sigue luchando con la misma fuerza. “El 10 de diciembre de 2004 la formamos y la sostenemos en el tiempo”, le dijo a Silvia Irigaray, una de sus miembros fundadoras, a Clarín.

Todos los días, una o dos mamás del grupo de madres está disponible en la sede de Florida, en la provincia de Buenos Aires, para los padres que las necesiten. “Acompañarlos es muy importante y les brindamos asistencia personal, jurídico-legal y psicológica gratuita, con un equipo de profesionales delegado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación”, explicó Silvia, cuyo hijo Maximiliano Tasca, de 25 años fue asesinado en diciembre de 2001 en un maxiquiosco de Floresta. Junto a Irigaray componen esta agrupación otras seis integrantes: Marta Canillas, Viviam Perrone, Elsa Gómez, Isabel Yaconis, Nora Iglesias y Elvira Torres. Su actividad es conocida no sólo en nuestro país sino también fronteras afuera y el Papa Francisco las elogió cuando le dijo a Irigaray durante su visita al Vaticano “qué buen trabajo que están haciendo”.

Reconvertimos el dolor y el sufrimiento en un grupo de mujeres fuertes que podemos también sonreír para luchar mejor”, señaló Silvia, en la muestra cabal de un espíritu colectivo que sigue de pie pese a los golpes de la vida. Fiel a sus prioridades, la ONG “asiste a los juicios propios, y de otras madres recorriendo los pasillos de los tribunales pidiendo respuestas a jueces y fiscales. Y Acompañamos en las celebraciones de misas, colocación de carteles, monolitos, placas, murales, árboles”.

madres del dolorr

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X