Buenos Aires, 19/01/2018, edición Nº 1892
Conecte con nosotros

Destacada

Larreta, sin rodeos: “Se cagaron olímpicamente en la orden del juez”

Publicado

el

Así se refirió el jefe de Gobierno porteño a la actitud del Gobierno nacional respecto del traslado de la estatua de Cristobal Colón.

horacio-rodriguez-larreta-parabuenosaires

(CABA) “Hay una orden de un juez que dice que no se puede trasladar, que si hubiera que hacer un arreglo se tendría que hacer en forma conjunta. Se cagaron olímpicamente en la orden del juez y avanzaron igual”, aseguró Larreta.

Después del revuelo del sábado, cuando el Gobierno Nacional dispuso bajar de su pedestal a la estatua del descubridor, ubicada detrás de la Casa Rosada, sigue la polémica.

La figura de seis metros del navegante genovés sigue recostada en el piso. Y tanto desde el Gobierno porteño como desde la ONG Basta de Demoler anticiparon que hoy recurrirán a la Justicia para impedir que se lleven el monumento.

La remoción de la estatua (en su lugar se colocaría una figura de la patriota Juana Azurduy) ya le costó al Estado por lo menos US$ 84.537,58 dólares, monto al que debe sumársele el valor de alquiler de la maquinaria que estuvo detenida durante un mes antes de poder el pasado sábado realizar la mudanza.

Acostado-Especialistas-seriamente-estructura-deterioro-parabuenosaires

Los datos se desprenden del presupuesto, obtenido por el diario La Nación, de Alpa Vial, la empresa contratada para llevar adelante el operativo, que a su vez subcontrató a la firma Grúas Tecmaco, encargada en el día sábado de remover el monumento.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis