Buenos Aires, 24/09/2020, edición Nº 2871
Conecte con nosotros

Destacado 2

Lanzan oficialmente las primeras UltraBook en la Argentina

Publicado

el

El gigante Intel presentó oficialmente en Argentina la categoría Ultrabook, computadoras personales ultra-delgadas que ofrecen mejoras superlativas de diseño, performance, seguridad, conectividad, seguridad y calidad gráfica.

“Se trata de una nueva categoría, que tiene por objetivo ir hacia lo que quiere el consumidor al juntar las partes y características más buscadas en diferentes dispositivos”, remarcó Lucas Martínez, gerente de ventas de Intel para Cono Sur, durante un concurrido evento realizado en un hotel del barrio porteño de Recoleta.

“La gente quiere estar conectado de forma constante, busca equipos que sean prácticos, livianos, poderosos en su performance y que tengan una batería que soporte una jornada completa”, añadió.

¿Cuáles son las principales características de las Ultrabooks? Además de ser livianas y delgadas, se destacan por tener:

Ultra-rendimiento: para poder ejecutar todas las aplicaciones favoritas del usuario. Cuentan con procesadores Intel y la propiedad Turbo 2.0 Energy Save, que permite ahorrar energía cuando no necesita el máximo rendimiento.

Ultra-velocidad: Intel Smart Connect (para mantener al día las actualizaciones automáticas sin espera); Intel Rapid Start (regresa al funcionamiento en muy pocos segundos); e Intel Smart Response (para tener un acceso más rápido a los archivos y aplicaciones que se usan con mayor frecuencia).

Ultra-seguridad: Intel Identify Protection Technology (se trata de un sistema que permite que los sitios web y las empresas verifiquen que los usuarios inicien sesión en Ultrabooks fiables); e Intel Anti-Theft Technology (aplicación que protege los datos del usuario en caso de pérdida o robo, deshabilitando la Ultraook en cualquier lugar).

Ultra-visual: In the HD Graphics (integración que reduce las latencias y permite disfrutar al máximo contenido 3D); Intel Insider (permite comprar y alquilar las más recientes películas en alta definición HD); e Intel Quick Sync Video (trascodificación de archivos mediante hardware, permitiendo incrementar la velocidad de cambio de formato de los datos).

Martínez detalló que Intel “no sólo juntó todas estas piezas y les dio un nombre sino que, además, debió unir a todos los desarrolladores de componentes y productores” para juntos poder llevar adelante la realización de esta nueva categoría.

Presentadas oficialmente en Taiwán durante 2011, ya hay varias compañías que desarrollaron sus prototipos de Ultrabook. Entre ellas se encuentran: Samsung, Toshiba y Lenovo. Pero también compañías con producción en Argentina, como +BGH.

“Esta nueva categoría implica también el desarrollo de nuevas tecnologías para poder implementarse. Porque se trata de modelos de pantallas, baterías y otros componentes totalmente nuevos”, puntualizó.

Incluso, el ejecutivo recordó que, para tal fin, Intel Capital invirtió u$s 300 millones para la creación y desarrollo del Fondo Ultrabook que tiene por objetivo ayudar a impulsar la innovación de esta nueva categoría de dispositivos.

“Hubo una decisión fuerte por convocar a productores e ir en conjunto hacia la misma dirección”, agregó.

La primera generación de Ultrabooks, se presume, estará disponible en Argentina a mediados de año.

Ya en el segundo semestre de 2012, saldría a la venta la segunda generación de Ultrabooks, mientras que recién en 2013 se comercializarían dispositivos pertenecientes a la tercera generación.

Tendencias 2012

Por otro lado, Intel aprovechó el evento para presentar un infome denominado «Las tendencias tecnológicas que marcarán 2012».

Rocío Posadas, gerente de consumo de Intel Cono Sur, precisó: “El primer punto es la conectividad creciente; cada vez hay más dispositivos y los usuarios quieren conectividad segura”.

En segundo lugar, explicó Posadas, “los consumidores necesitan que las pantallas se ajusten a sus vidas y no al revés”.

“El tercer punto tiene que ver con la mayor necesidad de crear contenido multimedia para luego compartirlo”, agregó.

Otra tendencia, sostuvo, es el “traspaso de la búsqueda de los grandes datos hacia los datos socialmente relevantes”.

“La última tendencia tiene que ver con la fabricación de tecnología en 3D”, completó.

Posadas hizo también una breve reseña de los avances tecnológicos desde 1971 a la actualidad, con la creación de la calculadora Unicom 141P –uno de los primeros dispositivos que incluyó un microprocesador- hasta el arribo de la categoría Ultrabook.

Por otro lado, mostró un completo informe elaborado por Intel en el que se detallan lo que busca el exigente consumidor argentino antes de decidirse a comprar un nuevo dispositivo.

“Ante todo busca performance, es decir, un buen procesador y memoria; luego la confianza y el servicio en la compra. Tienen también muy en cuenta la duración de la batería como así también la seguridad de la información. Por último, representan ítems muy importantes la placa de video y gráficos como así también la marca de la PC”, enumeró.

“El consumidor está más integrado. Quiere, en lo posible, tener la vida profesional y personal conectada. La convergencia es fundamental. La seguridad también lo es”, sostuvo.

Para realizar la encuesta, que se desarrollará en posteriores informes, Intel realizó entrevistas cara a cara en domicilio, en personas seleccionadas según una muestra randomizada por conglomerado, representada en 2.000 casos.

La muestra incluyó personas de ambos géneros de 16 años en adelante, en los segmentos A/B/C/D y de todos los niveles educativos con uso de PC.

En cuanto al área de cobertura, se trabajó en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza y Mar del Plata.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis