Buenos Aires, 20/06/2019, edición Nº 2409
Conecte con nosotros

Deportes

La furia de Alejandro Fantino con Guillermo Barros Schelotto: “como técnico es un aprendiz»

El periodista castigó al entrenador xeneize y a varios jugadores tras el clásico perdido en la Supercopa.

Publicado

el

(CABA) El conductor de TV Alejandro Fantino, quien durante muchos años relató la campaña de Boca, criticó duramente al entrenador Guillermo Barros Schelotto por la final perdida en Mendoza. Fantino sigue fiel al «club de sus amores» (como proclamó más de una vez) y anoche le dedicó un espacio en su programa Animales Sueltos para comparar al DT de Boca con el de River. «Gallardo es infinitamente mejor que el nuestro. Es hecho y derecho, inteligente, práctico y en las finales te gana. Barros Schelotto es un aprendiz», arrancó con furia.

«Esto no es un insulto a Guillermo. Podés ser técnico de equipos medianos o chicos. Pero Boca es demasiado grande», continuó el periodista. Además, agregó: «El Mellizo es terco, testarudo. Perdió con Independiente del Valle la fase más fácil de la historia de Boca. De local y de visitante», haciendo referencia a las semifinales de la Copa Libertadores 2016.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El robot que recorre la oficina cebando mate

Con respecto al torneo local, el conductor expresó: «En la Superliga pedorra (sic)m en la que vamos primero, le ganamos a Temperley o a Tigre sobre la hora y festejamos como si le hubiésemos ganado al Real Madrid. Hay jugadores que no entienden lo que es Boca».

«El técnico está puesto por los periodistas partidarios amigos de Guillermo. Es amigo de la mayoría de periodistas que cubren Boca. Lo respeto como ídolo y como jugador. Pero como técnico es un aprendiz», disparó duramente el santafesino.

«Es difícil estar en Boca. No es como (Carlos) Bianchi o (Miguel) Russo. No cualquiera dirige a Boca. Espero que esto le sirva a Guillermo; no quiero que se vaya. Pero tiene que ser menos terco, menos soberbio. Tiene que entender que Tevez no puede jugar de 9».

Y pegándole a Guillermo siguió con los jugadores. «Lo está arruinando a Carlos. Es mi amigo y me cuesta pegarle, pero Carlitos dio pena. Jugó en un puesto que no va. Gallardo si ve que Pratto está mejor que Scocco lo saca. Y te gana las finales. El DT de Boca es gran culpable de lo que pasó hoy (por el miércoles a la noche)», dijo Fantino.

En el momento de hablar de los jugadores, también se mostró indignado. «El otro culpable es (Agustín) Rossi. Es un arquero medio pelo. Esto es Boca y el Tano Angelici compró a Rossi«. Además, lo comparó con Franco Armani: «El arquero de River fue la gran figura del partido. Hay estuvo la diferencia. Armani le ganó el partido a River y Rossi lo perdió. El 60 por ciento del partido lo perdió Guillermo. El 20 o 25 por ciento, Rossi. Y el resto, los otros jugadores. Rossi dio pena y va a atajar en la Libertadores. Espero que me tape la boca».

Luego le dedicó una frase lapidaria a dos de los colombianos del equipo: «Cardona está excedido de peso unos 7 u 8 kilos. No se lo puede comparar con Riquelme, no puede correr. El otro es Fabra, un jugador de selección que tenía un miedo terrible de jugar esta final».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Barrio Olímpico: el jueves 15 abre la inscripción para los créditos

El capitán de Boca anoche no mostró un buen nivel, al igual que el resto del equipo. Y Fantino no lo pasó por alto: «Pablo Pérez es Toni Kross y el Polaco Bastía al mismo tiempo. Hace dos del volante del Real Madrid y una del mediocampista de Colón de Santa Fe que se está retirando».

El que se salvó de las críticas fue Cristian Pavón, el delantero de 22 años citado por Sampaoli para los próximos compromisos de la Selección previo al Mundial de Rusia. «Se la van a agarrar con Pavón y no es justo. Tiene 11 minutos en la Primera de Boca con respecto a los otros monstruos que tendrían que haber aparecido».

«River ganó bien, porque es un equipo copero. Nos ganaron tácticamente y dentro de la cancha. Me tengo que sacar el sombrero, por la forma en las que nos ganó», tiró indignado.

Por último, Fantino descargó su bronca contra los dirigentes de Boca: «Los dirigentes de Boca tienen que replantearse serias cosas con los jugadores que van a comprar. Compren jugadores para Boca, no compren jugadores que juegan lindo en la Selección. El 5 de Boca tiene que ser agnóstico. No se tiene que lavar los dientes cuando se levanta». NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X