Buenos Aires, 26/04/2018, edición Nº 1989
Conecte con nosotros

Tecnología

La Ciudad ya posee 280 puntos de internet gratuita

Publicado

el

(CABA) La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 281 puntos de conexión gratuita a WiFi ubicados en parques, plazas, espacios públicos, sedes comunales, bibliotecas, museos, hospitales, centros de salud, la red de Metrobus y algunas estaciones de subte.

Además, la red BA WiFi sumó un móvil que brinda internet gratis en los puntos y eventos más importantes de la Ciudad.

La instalación de BA WiFi comenzó en 2012 y el servicio está disponible para conectarse a Internet gratis, rápido y fácil desde cualquier dispositivo con conexión WiFi: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas.

Para conectarse basta con entrar a la configuración del dispositivo y activar la red disponible BA WiFi, sin necesidad de ingresar contraseñas, sólo aceptando los términos y condiciones del servicio.

La red de Internet gratis fue desarrollada por la Agencia de Sistemas de Información (ASI), dependiente del Ministerio de Modernización, y está disponible las 24 horas los 365 días del año.

BA WiFi busca promover la inclusión digital y tender a mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de la Ciudad brindando todos los beneficios de la conexión inalámbrica libre en espacios públicos, de manera tal que se potencien sus capacidades digitales, creativas, productivas y de ocio.

La conexión tiene un ancho de banda de 3 Mbps con capacidad de conectarse 30 usuarios en simultáneo y cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido. Además, el servicio brinda información complementaria sobre eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos, entre otros.

Aplicación BA WiFi

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento la aplicación BA WiFi, a través de la cual se pueden consultar los más de 250 puntos de acceso a la red de internet gratuita a través de cualquier dispositivo móvil.

La aplicación fue desarrollada por la Dirección General de Gobierno Electrónico y para su uso no se necesita estar conectado a Internet, salvo para obtener mapas y recorridos que sí precisan de conexión. Además, se liberó el código fuente para que desarrolladores externos puedan sumarse al desarrollo y mejoramiento de la aplicación.

movil_ba_wi-fi_florida_012

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X