Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Destacada

La Ciudad dará un aumento a cuenta del 10% para enero y febrero a docentes

Publicado

el

El ministro de educación porteño, Esteban Bullrich, anunció el aumento a los 17 sindicatos porteños. Los docentes volverán a las aulas a partir del 18 de febrero.

(CABA) Los docentes porteños retomaron este martes la mesa de negociaciones con las autoridades de Educación con un saldo favorable: se acordó otorgar una suma equivalente al 10% del salario de bolsillo, como anticipo a cuenta de la paritaria 2015.

La decisión fue comunicada por el ministro del área, Esteban Bullrich, a los 17 sindicatos. La suma se otorgará a mediados de febrero.

Se confirmó el pago en enero y febrero del adelanto a cuenta, falta transitar el trayecto salarial más complejo y definitorio, que es cuál la va a ser la pauta anual y la decisión de los maestros“, dijo el jefe de los docentes porteños de UTE, Eduardo López, tras el tercer encuentro paritario de dos horas.

El primer tramo del 10 por ciento lo cobrarán por cajero automático los maestros y profesores porteños el 19 de enero y, si antes del 29 de enero no hay novedades salariales, se liquidará el otro 10 por ciento de aumento a cuenta en febrero.

En la reunión, se decidió retomar las discusiones el 29 de enero.

López dijo además a la agencia DyN que los maestros se reintegrarán a las aulas el 18 de febrero, en lugar del 13 como está fijado por calendario escolar, debido a los feriados de Carnaval.

López UTE - CETERA 01

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X