Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Más de doscientos cincuenta efectivos finalizaron el curso de integración y nivelación. En los próximos meses se extenderá a todo el personal transferido.
(CABA) Fueron 250 los suboficiales traspasados recientemente desde la Nación los que finalizaron el curso de integración y nivelación que dicta el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), perteneciente al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Comenzaron el 15 de febrero pasado y después de 80 horas de estudio terminaron la cursada.
La capacitación de “Integración y Nivelación para Personal Transferido de la Policía Federal Argentina” consta de siete materias: Derecho procesal penal de la CABA, Derecho Contravencional, Marco normativo de la CABA, Técnicas de intervención y tácticas policiales, Protocolo de actuación policial, Emergencias y Escena del delito.
“Lo que buscamos con este curso es diagnosticar y formar al personal de la Policía Federal que pasó a la Ciudad para que puedan ser una policía de proximidad y cercana al vecino”, sostuvo el Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.
De ahora en adelante, como los realiza todos los años el personal de la Policía Metropolitana, los policías trasferidos a la Ciudad deberán someterse a un diagnóstico de tiro y de aptitud física.
El objetivo es que en los próximos meses lo realice todo el personal transferido a la Ciudad.
El ISSP tiene la misión de formar profesionalmente y capacitar al personal de la Policía Metropolitana. Fija los principios básicos para la capacitación, formación e investigación, científica y técnica en materia de seguridad pública. También capacita a los profesionales con consciencia social y responsabilidad ética. NR
