Buenos Aires, 13/12/2019, edición Nº 2585
Conecte con nosotros

Cultura

La Banda Sinfónica de la Ciudad y la Orquesta del Tango en dos conciertos imperdibles en Parque Centenario

Se presentarán de manera gratuita con motivo del cierre del año. Habrá otras bandas invitadas.

Publicado

el

(CABA) El Parque Centenario será escenario el próximo viernes y sábado de dos conciertos gratuitos imperdibles.

El viernes 21 de diciembre a las 19 hs, en el Anfiteatro (Av. Lillo y Leopoldo Marechal), la Orquesta de Tango de la Ciudad, cerrará su ciclo anual de conciertos con una presentación especial con la participación de la Banda Municipal de Música de Esperanza, provincia de Santa Fe, como invitada.

La Orquesta se presenta bajo la dirección de los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, cantan Jesús Hidalgo y Lautaro Mazza, presenta el especialista Oscar del Priore. Por su parte, la Banda Municipal de Música de Esperanza se presenta dirigida por Marcelo Huser.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Starbucks deberá indemnizar a un cliente al que le robaron la computadora en un local de Belgrano

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

La Banda Municipal de Música dependiente de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, provincia de Santa Fe, se creó en el año 1908 y fue oficializada diez años después. Desde entonces, mantiene un servicio a la comunidad con su aporte musical en recitales y colabora en eventos sociales, deportivos y religiosos. Su repertorio abarca distintos géneros dentro de la música universal. Su director es el Mtro. Marcelo Huser.

Por otro lado, el sábado 22 de diciembre a las 19 hs será el turno en el mismo escenario de la Banda Sinfónica de la ciudad. Se presentará, junto a la Orquesta de Concierto Mayor Armando Nalli de la Fuerza Aérea Argentina, como invitada especial.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Así pasa sus días Rodrigo Eguillor en el pabellón de delincuentes sexuales de Marcos Paz

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad. Fue creada en 1910 por iniciativa del Maestro italiano Antonio Malvagni. Es una de las agrupaciones musicales de mayor trayectoria y prestigio de nuestro país. Sus directores son los destacados Maestros Mario Perusso y Lito Valle.

La Orquesta de Concierto Mayor Armando Nalli, creada en 1992, pertenece a la Fuerza Aérea Argentina. Está integrada por personal militar y civil. Su director es el Capitán Gerardo Mancini. Posee un amplio repertorio que incluye obras tradicionales de la música sinfónica y popular. En la actualidad, además de sus presentaciones, realiza conciertos didácticos para iniciar a los niños en el estímulo de la música. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X