Buenos Aires, 28/09/2020, edición Nº 2875
Conecte con nosotros

Tecnología

Intel: “La mitad quiere cambiar su PC”

Publicado

el

En la era de la plena tecnología, se buscan sistemas “Ultrabook”, que requieren de dispositivos delgados, livianos y seguros.

image

Los argentinos utilizan la computadora principalmente por deseo de estar conectados e informados y para el aprendizaje profesional y personal, de acuerdo a una encuesta realizada por Intel en distintas provincias del país para conocer los usos de la tecnología en la Argentina y las próximas tendencias que revolucionarán la industria.

Pero esa utilización de la computadora varía según el género. En el caso de las mujeres, la prioridad del uso está en la participación en redes sociales y en el contacto con los afectos (74%), seguido por el uso aplicado a la formación de sus hijos o de ellas mismas (53%). Por su parte, los hombres destacan utilizarlas para el trabajo, mantenerse informados y entretenerse, informó el relevamiento.

Los resultados del estudio, obtenidos a partir de 2.000 casos, mostraron además que las invenciones tecnológicas indispensables para gran parte de la población son la televisión, el teléfono celular y la computadora.

Tal es la importancia de estos productos que el 49% de los argentinos ya está pensando en cambiar su computadora por una con mejor desempeño en los próximos 18 meses. Además, el 41% de los consumidores afirmó que la marca del procesador será su factor principal de decisión al comprar su próxima PC, y destacaron su preferencia por aquellas con Intel Core.

Los datos fueron relevados a través de entrevistas cara a cara en domicilio, en personas seleccionadas según una muestra randomizada por conglomerado, representada en 2.000 casos. La muestra incluyó personas de ambos géneros de 16 años en adelante, en los segmentos A/B/C/D y de todos los niveles educativos con uso de PC. En cuanto al área de cobertura, se trabajó en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza y Mar del Plata.

Gracias a este tipo de investigaciones, Intel creó una nueva categoría de computadoras móviles: los sistemas Ultrabook, en función de la demanda de los consumidores, que requerían de dispositivos delgados, livianos y seguros.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis