Buenos Aires, 19/10/2019, edición Nº 2530
Conecte con nosotros

VeryVery

Inés Estevez y sus hijas tienen Gripe A: alertó en las redes sobre una «epidemia» y la destrozaron

Dijo que se oculta información sobre este tema y reclamó más prevención para evitar nuevos casos.

Publicado

el

(CABA) Inés Estévez arrancó julio en cama por un cuadro de bronquitis. Se trata de una recaída de una Gripe A que había sufrido días atrás y que ahora contrajeron sus hijas. La actriz está indignada porque siente que no hay difusión sobre el tema, y por eso, cuando una de las nenas llegó enferma del colegio, no lo asoció inmediatamente al virus H1N1.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Las sensuales fotos de Flor Peña totalmente desnuda que incendiaron las redes

«No nos dicen que hay epidemia de Gripe A. Con información hubiese estado atenta cuando mi hija llegó con fiebre alta y síntomas. Se perjudican mi salud y mi trabajo», escribió Estévez, sin imaginar que su mensaje generaría un amplio debate, ya que algunos asociaron su planteo a una crítica al Gobierno.

En este sentido, un usuario le aclaró que el número de contagios es normal para esta época del año, pero la actriz se mantuvo en su postura y afirmó que cree que la situación actual es peor que la pandemia de Gripe A que provocó el cierre de escuelas, universidades, espacios públicos y cancelaciones de vuelos internacionales.

«¿No hay epidemia? Conozco 21 personas con gripe A. No conocí gente que la hubiera tenido ni cuando cerraron teatros y cines por esa causa. Hay epidemia y debemos ser cuidadosos«, insistió y apuntó al calendario de vacunación. «Nunca, ni en la época más virulenta, tuve cerca mío 21 personas con esta gripe. Adicionemos la vacunación en mayo en lugar de en marzo como correspondería y sumemos falta de información. Listo. Podría no haberme tocado, pero me tocó y no estaba alertada. Alertemos», cerró.

Otra seguidora la acusó de sembrar paranoia: «Hoy una colega me dijo que NO ME VUELVA PARANOICA Y QUE SIEMPRE HUBO GENTE CON GRIPE Y GENTE QUE MUERE DE GRIPE. Nivel Chan for ever. Y eso que sólo comenté que había unos casos eh. Ni siquiera creyó sobre el comunicado del hosp.garr.»

Cansada de los cuestionamientos la actriz disparó con munición pesada y con ironía: «Ojalá le agarre gripe A con neumonía y tenga miedo de que le pase algo grave. Y luego se cure y sea feliz y deje de decir boludeces«.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El video de alto voltaje que subió Tini Stoessel con Sebastián Yatra y después borró

En las últimas semanas, otros dos famosos fueron diagnosticados con este virus. Jorge Lanata, que fue internado a principios de junio en el Hospital Británico y la periodista Liliana Franco, que también tuvo que ser ingresada por un cuadro de fiebre alta que resultó ser H1N1. Ambos recibieron el alta a los pocos días y ya están recuperados.

Recomendaciones para prevenir la gripe:

⁃ Vacunarse, especialmente si hay alguna condición de riesgo.

– Lavado frecuente de manos.

– Ventilación de ambientes y limpieza de las superficies donde puede alojarse el virus.

– Toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo o usar pañuelos descartables

– Mantener hábitos saludables (no fumar, alimentación sana).


Fuente consultada: TN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X