Buenos Aires, 21/01/2018, edición Nº 1894
Conecte con nosotros

Deportes

Huracán en alerta: podría perder el predio “La Quemita”

Publicado

el

Un plan para construir viviendas y la ampliación de talleres para el subte E despojarían al club de su tradicional campo de deportes “Jorge Newbery”. Los socios de Huracán se oponen y se autoconvocaron para reclamar este 27 de noviembre frente a la Legislatura.

quemita-parabuenosaires

Exclusivo parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Tras fracasar un proyecto oficial que buscaba utilizar parcialmente el campo de deportes “Jorge Newbery” -más conocido como “La Quemita”- para instalar allí una terminal de omnibus que descomprima a la de Retiro, el jefe de Bloque K de la Legislatura porteña, Juan Cabandié, impuso la utilización del predio -esta vez su totalidad- para el plan nacional de viviendas Pro.Cre.Ar. A cambio, el Gobierno porteño podrá ampliar los talleres, ya instalados en la manzana, de la línea E del sistema de subtes, cuyo traspaso a la Ciudad es casi un hecho.

Desde el Club admiten que su tenencia del predio, que venció en 2008, “es precaria por naturaleza, dado que se trata de terrenos de propiedad del GCBA”. Sin embargo, la actual dirigencia atribuyó la anomalía a la “anterior conducción, que ninguna gestión hizo para renovarla”.

Advertidos de la situación, la actual Comisión Directiva inició gestiones para la re-adquisición de la tenencia, trámite que esperaban concluir pronto con lo que consideraban “la segura sanción de la ley que dispondrá un nueva tenencia por el plazo de veinte años.”

Sin embargo, la dirigencia y los socios del Club se pusieron en alerta cuando descubrieron que, lejos de renovar el permiso de uso del predio, este entró “contrabandeado” en el paquete de terrenos, supuestamente en desuso, que serán destinados al plan de viviendas Bicentenario, que impulsa la presidenta Cristina Kirchner a través de la Anses. Es que en el proyecto aprobado, los predios fueron denomidados según número de parcela, pero sin especificar el nombre por el que son conocidos publicamente.

Esta situación despojaría a la entidad social y deportiva de su campo de deportes, en el que desarrolló actividades desde hace décadas y que -por supuesto- no se encuentra en desuso.

Según trascendió, la iniciativa que buscaba instalar una playa para ómnibus estaba siendo charlada entre el Gobierno porteño y la dirigencia de Huracán, porque con los cambios se abría la posibilidad de conseguir una salida sobre Perito Moreno para el Club, que serviría para explotar mejor el predio.

Lo cierto es que para la entidad de Parque Patricios las cosas ahora son bien distintas: la ley sancionada no dejaría lugar para Huracán, que deberá abandonar sin más el predio.

Por lo pronto, un grupo de socios se están autoconvocando para reclamar frente al Palacio Legislativo, este martes 27N a las 17 horas.

quemita-parabuenosaires

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis