Cultura
Reabren el Cine Gaumont, Espacio Incaa Km 0
La ceremonia de reinaguración se realizó este lunes en Rivadavia 1635.
(CABA) El histórico Cine Gaumont, donde funciona el Espacio Incaa KM fue reabierto hoy luego de ser comprado y restaurado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en una ceremonia en la que estará presente la presidenta de ese organismo, Liliana Mazure.
Con más de 100 años de historia, el Cine Gaumont se encuentra ubicado en la avenida Rivadavia 1635, justo enfrente de la Plaza de los dos Congresos, y es la sala inaugural del programa Espacios Incaa, dedicada al cine argentino y por la cual pasa medio millón de espectadores al año.
La ceremonia de reapertura se llevó a cabo este lunes a las 18.30, luego de varios meses en los que se recuperaron y pusieron a punto los espacios, las salas, las butacas, las pantallas y los proyectores del viejo cine.
El Cine Gaumont, Espacio INCAA KM 0, principal vidriera del cine argentino, fue refaccionado por más de 80 personas, entre trabajadores de la construcción, ingenieros y arquitectos.
Las obras de restauración comenzaron en abril pasado, luego de la aprobación de la ley de protección estructural en la Legislatura porteña, en julio de 2012, y de que el Incaa comprara la histórica sala en febrero de 2013.
El trabajo se llevó adelante en todo el edificio, concentrándose principalmente en la puesta a punto del techo, en donde se realizó un cambio integral, y en la fachada del cine, la cual fue reciclada respetando su ornamentación original.
A estas tareas se sumaron la incorporación de un escenario en la Sala 1, el cambio total del cortinado en las tres salas y la remodelación de las boleterías para optimizar el ingreso de los espectadores.
También se restauraron las cabinas de proyección que se adaptarán para poder recibir las nuevas tecnologías del Plan de Digitalización, así como el techo fue reforzado para recibir la antena satelital de ARSAT.

-
Información General2 semanas ago
Millones de peregrinos van a la Virgen gaucha: la fe del pueblo y sus luchas
-
Información General2 semanas ago
Una emblemática calle de CABA que transporta a otra época: se encuentra en el barrio con mejor calidad de vida
-
Información General2 semanas ago
El bloque que responde a Larreta en la Legislatura porteña criticó a Jorge Macri y propuso una rebaja del ABL
-
Información General2 semanas ago
Swiss Medical compró 100% del paquete accionario de Diagnóstico Maipú
-
Información General2 semanas ago
Milei tiene decidido reconfigurar el Gabinete para la segunda parte del mandato: el dilema de la mesa chica
-
Información General2 semanas ago
Declaran de interés un ciclo de la Fundación Ortega y Gasset
-
Información General2 semanas ago
Problemas de mudanza en escuelas de La Paternal
-
Información General2 semanas ago
Se desplomó un ascensor desde un séptimo piso en Palermo y nueve jóvenes quedaron atrapados