Buenos Aires, 07/03/2021, edición Nº 3035
Conecte con nosotros

Destacada

Grindetti confirmó que cobrará IIBB a quienes ingresen en el blanqueo

Publicado

el

«Nosotros no hemos adherido a la Ley de Blanqueo por lo cual considero que alguien que tiene un ingreso extraordinario debe pagar impuestos por eso», dijo el ministro de Hacienda porteño.

nestor_grindetti-parabuenosaires-com

(CABA) Néstor Grindetti, dijo que el gobierno de Macri fiscalizará a aquellos residentes que muestren incrementos en sus patrimonios producto del blanqueo

«Nosotros vamos a aplicar la ley. Aquel que esté alcanzado por el Impuesto a los Ingresos Brutos, si blanquea, por la parte que blanquee va a tener que pagar el impuesto». Con esas palabras el ministro de hacienda del gobierno de la Ciudad, Néstor Grindetti (en la foto) , confirmó que el Pro seguirá los pasos de Córdoba, al fiscalizar a aquellos residentes que muestren incrementos en sus patrimonios producto del blanqueo.

Según la actividad y el distrito, el tributo tiene una alícuota que va del 1 al 4%, lo que podría restarle atractivo a la iniciativa del Gobierno. Así, al costo implícito del blanqueo -ayer en la Bolsa porteña se registraron ofertas por los Cedin no aplicados por $6,60, contra los casi $7,95 que valía el dólar blue – se le sumaría el costo de los impuestos provinciales.

El subsecretario de Asuntos Públicos de la Ciudad y candidato a diputado nacional por el PRO, Álvaro González, respaldó también la posibilidad de que el gobierno de Macri cobre Ingresos Brutos a quienes ingresen dinero al mercado a través del Cedin.

«Las operaciones en la Ciudad están gravadas con impuestos locales, lo dice la ley. La transparencia es un
valor que en la política no está en la agenda del gobierno nacional y debiera estarlo. Me parece un absoluto dislate que aquellos que pagan normalmente compitan contra quienes no lo hacen», sostuvo en declaraciones a Radio Milenium.

«Si está dentro de las posibilidades que se cobre. Nosotros no hemos adherido a la Ley de Blanqueo por lo cual considero que alguien que tiene un ingreso extraordinario debe pagar impuestos por eso», agregó.
En ese sentido señaló que «la transparencia es un valor que en la política no está en la agenda pública y debiera estarlo».

«Me parece un absoluto dislate que aquellos que pagan normalmente compitan contra quienes no lo hacen», finalizó.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis