Destacado 2
GCBA intenta desalojar a manteros de la peatonal Florida
Inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño realizaron un operativo en las inmediaciones de las calles Florida y Viamonte con el propósito de desalojar a los denominados “manteros”.
Sin embargo, algunos vendedores denunciaron que además de las actas se procedía al decomiso de la mercadería y exigieron que se las devuelvan.
En declaraciones televisivas, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, señaló que “estamos trabajando en la calle Florida, con 15 inspectores, para prevenir la venta ilegal”.
También advirtió que cuando se decomisa mercadería es “increíble que al otro día de los secuestros haya la misma cantidad de venta en Florida que el día anterior al operativo”.
“Esto implica que hay una organización muy poderosa y grande que provee, que genera y que está dando mercadería y que, en muchos casos, no es una situación de mera subsistencia como se plantea muchas veces”, advirtió.
“Por eso hay que diferenciar al artesano del revendedor que vende mercadería adulterada. No podemos permitir organizaciones o mafias”, agregó.
Prensa del Gobierno de la Ciudad aseguró que la mercadería “no está siendo decomisada, sólo se están labrando actas de infracción”, y aseguraron que la Policía Metropolitana “no forma parte del operativo”.

-
Información General2 semanas ago
Millones de peregrinos van a la Virgen gaucha: la fe del pueblo y sus luchas
-
Información General2 semanas ago
Una emblemática calle de CABA que transporta a otra época: se encuentra en el barrio con mejor calidad de vida
-
Información General3 semanas ago
El estudio que reveló el barrio porteño con la mejor calidad de vida: por qué es el lugar ideal en la Ciudad de Buenos Aires
-
Información General2 semanas ago
El bloque que responde a Larreta en la Legislatura porteña criticó a Jorge Macri y propuso una rebaja del ABL
-
Información General2 semanas ago
Swiss Medical compró 100% del paquete accionario de Diagnóstico Maipú
-
Información General2 semanas ago
Declaran de interés un ciclo de la Fundación Ortega y Gasset
-
Información General2 semanas ago
Milei tiene decidido reconfigurar el Gabinete para la segunda parte del mandato: el dilema de la mesa chica
-
Información General2 semanas ago
Problemas de mudanza en escuelas de La Paternal