Buenos Aires, 19/01/2018, edición Nº 1892
Conecte con nosotros

Destacado 2

Galaxy Tab no es una copia de iPad

Publicado

el

Derrotada ante Samgung por un fallo de la Justicia británica,  Apple debe publicar que la compañía surcoreana no infringe sus diseños industriales.

ipad-tab-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) Galaxy Tab no es una copia de iPad. Apple ha perdido la batalla contra Samsung en Gran Bretaña en la guerra de patentes que ambos fabricantes mantienen por medio planeta por el mercado de los aparatos móviles. La tableta del fabricante surcoreano no infringe los diseños industriales de la californiana, según la sentencia del tribunal de apelación del Reino Unido publicada este jueves.

En un comunicado, Samsung se felicita por la decisión. “Seguimos creyendo que Apple no fue la primera en diseñar una tableta con una forma rectangular y formas redondeadas”. Apple no se ha pronunciado, de momento, al respecto. En cualquier caso, la sentencia obliga al fabricante del iPad a publicar en su propia página, varias webs y hasta periódicos que Samsung no copió sus diseños industriales registrados.

Esta decisión judicial coincide con la de hace dos semanas en Estados Unidos. El mismo tribunal que prohibió la venta de esta tableta el pasado junio, levantó la medida a finales de septiembre al considerar que Galaxy Tab no violaba los diseños de iPad. En cambio, Apple consiguió que un jurado popular dictaminase en agosto que la surcoreana había violado seis patentes y diseños industriales del teléfono iPhone y le condenó a pagar 1.000 millones de dólares (unos 767 millones de euros), una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno. Samsung también ha recurrido este fallo.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis