Buenos Aires, 06/12/2020, edición Nº 2944
Conecte con nosotros

VeryVery

Florencia Peña: «A los 18, un actor mayor me acosaba tocándome» las lolas

La actriz se metió en la polémica sobre el feminismo y reveló que fue acosada por un colega cuando ella tenía 18 años.

Publicado

el

(CABA) Florencia Peña se refirió a la polémica que se generó tras los dichos de Araceli González sobre el feminismo. “No me parece que sea para aniquilarnos entre nosotras. Hay una especie de quilombo donde se cree que el feminismo es estar contra los hombres, odiarlos y no querer saber nada con ellos. Y no es nada de eso”.

“Veo que hay mujeres que fueron criadas en el machismo y no pueden sacarse ese chip de la cabeza. Me preocupa que ellas son madres. En mi casa se respira libertad y el feminismo es eso, libertad”.

En ese marco, la actriz recordó: “Yo sufrí muchas situaciones de acoso, pero no las veía de esa manera, pero empecé a darme cuenta que viví muchas situaciones de acoso. ¡Pensá que yo tenía unas gomas de este tamaño! Una de las razones por las que yo me operé fue porque no me bancaba las barbaridades que me decían en la calle, siendo menor de edad”.

“No voy a dar nombres, pero yo tenía un compañero actor que en ese momento era grande y yo tenía 18 años, que me tocaba las tetas. Lo hacía como una gracia. Y yo le decía: ‘Dale, salí’. Pero no lo sentía como una aberración. Y hoy, que tomo conciencia, digo: ‘¡Qué naturalizado teníamos esas cosas!’.

¿Cómo no se hablaba de eso? En la historia del mundo, muchas mujeres lucharon por el feminismo antes de que esto se instale, solo que eran la minoría. Ahora empezamos a salir todas, ¡Cómo naturalizábamos esto de una manera atroz! Porque yo, en ese momento, era Florencia Peña y estaba haciendo un éxito, no me iban a echar porque le dijera a alguien: ‘No me toques las tetas’”, sostuvo la actriz haciendo referencia al momento en el que trabajaba en Son de diez (1992), la comedia éxito de El Trece.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis