Tecnología
FingerReader: el anillo electrónico de lectura para no videntes
El FingerReader es un anillo que escanea el texto a medida que el usuario desplaza el dedo para generar una transcripción en voz sintética.
(CABA) Se trata de un anillo con una cámara diminuta que puede escanear a medida que el usuario señala el texto con el dedo, y obtener así su transcripción en una voz sintética.
La herramienta está pensada para personas con disminución visual y es capaz de detectar textos en superficies variadas como tarjetas de visita o el menú de un restaurante.
Durante su utilización, el «FingerReader» también detecta la velocidad de movimiento del dedo, incluso puede procesar la información si se vuelve sobre un mismo texto.
Según sus creadores, el dispositivo aun en fase de prototipo «está centrado en el desarrollo de interfaces de usuario más naturales«.
«Con esto queremos decir que los dispositivos son una extensión natural de las personas y sus comportamientos. Pensamos que llevar una cámara en el dedo índice sería una interfaz natural porque la gente naturalmente apunta a las cosas para realizar preguntas al respecto«, explicaron los investigadores del MIT.
El trabajo de investigación tuvo como objeto ayudar a personas con discapacidad visual, aunque sus creadores piensan que podrían darle otros fines al anillo (que aun está disponible para la venta).
«Podría ser utilizado para ayudar a personas que tienen problemas para pronunciar palabras, o para la traducción a otros idiomas o incluso a ayudar a niños a aprender a leer. Estamos muy interesados en explorar otras aplicaciones del dispositivo«, reconocieron sus creadores en un documento explicativo sobre la investigación.
«Cerca de 2.8 por ciento de la población mundial tiene una discapacidad visual«, explican desde el MIT para analizar el contexto en el cual se produce la innovación técnica.
Fuente: Crónica
Comentarios

-
Destacadahace 6 días
Multa millonaria a empresas de medicina prepaga y servicios de salud
-
Policialeshace 7 días
Detenidos por intento de robo en dos edificios de Caballito
-
Información Generalhace 7 días
Las cocheras alquiladas también deberán registrar su contrato en la AFIP
-
Información Generalhace 4 días
Ciudad: ya se vacunaron a más de 12.000 adultos mayores de 80 años
-
Destacadahace 5 días
Con dosis chinas, comenzará la vacunación a docentes
-
Barrioshace 6 días
Larreta visitó la posta de vacunación del Centro Cultural Recoleta
-
Información Generalhace 2 días
Servicios y tarifas: estos son los aumentos que se esperan
-
Destacadahace 7 días
El gobierno porteño y los gremios se reúnen por la paritaria docente