Buenos Aires, 21/07/2018, edición Nº 2075
Conecte con nosotros

Destacada

Fin de semana largo con propuestas para todos los gustos

La agenda de actividades que ofrece la Ciudad.

Publicado

el

(CABA) En la Usina del Arte habrá un homenaje a Eladia Blazquez y se presentará la Orquesta Estable del Teatro Colón, con entrada gratuita. Además, la Fiesta del Sur en el Museo Sívori, La Menesunda según Marta Minujín, Buenos Aires Milonguea, actividades en Polo Bandoneón, Buenos Aires Celebra Galicia y la Feria Medieval. Mirá la agenda completa que ofrece la Ciudad.

Las propuestas de la Usina del Arte
En la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza) este fin de semana hay múltiples propuestas culturales:

Homenaje a Eladia Blazquez
El viernes 9 a las 20 h la Orquesta del Tango de la Ciudad presenta “Diez años sin Eladia”. Dirección: Raúl Garello. Cantante invitada: María José Mentana. Sala Sinfónica. Entrada gratuita.

Andrés Linetzky Trío
El sábado 10 a las 18 h Andrés Linetzky Trío presenta “Herencia Klezmer”. Sala de Cámara. Entrada gratuita.

Orquesta Estable del Teatro Colón, gratis

Se presentará el sábado 10 de octubre a las 20 h en la Usina del Arte. Interpretará obras de Ludwig van Beethoven y Modest Musorgski. Actuará como solista el pianista Marcelo Balat. Hasta agotar la capacidad de la sala, se pueden retirar dos localidades por persona el viernes 9 de octubre de 10 a 20 h en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Orquesta Estable

Música de Cámara
El domingo 11 de octubre a las 11.30 h se presenta el Quinteto de Rafael Gintoli, violín, Elizabeth Ridolfi, viola, José Araujo, violonchelo, Sergio Rivas, contrabajo y José Luis Juri, piano. Obras de Schubert y Glière. Entrada gratuita.

Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce
Se presenta el domingo 11 a las 18 h. Director: Victor Lavallén.Sala Sinfónica. Entrada gratuita.

La Menesunda según Marta Minujín
Cincuenta años después de la histórica ambientación que Marta Minujín realizó junto a Rubén Santantonín en mayo de 1965 en el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) se convierte en escenario y testigo de una reconstrucción fiel que se despliega dentro de un espacio de 400 metros cuadrados en el primer piso del Museo. La exposición se puede visitar de martes a domingos -y feriados- de 12 a 18 h. Entrada general: $20. Martes gratis.

Fiesta del Sur en el Museo Sívori
El viernes 9 y sábado 10 de octubre se realizará la Fiesta del Sur con música y exposicionesen los jardines del Museo Sívori (Avenida Infanta Isabel 555). Participarán artistas representativos de las ciudades principales que forman parte del Mercosur. La Fiesta pretende a través de las artes plásticas, la fotografía, las performances, las imágenes en movimiento y la música, mostrarnos un reflejo de las diferentes propuestas artísticas de la región. El evento será el viernes 9 de 19 a 21 y el sábado 10 de 12:30 a 19:30, con entrada libre y gratuita.

sivori2

Feria Medieval
Más de 60 Recreacionistas; demostración de Esgrima Medieval, Bandas en vivo, Arquería, Entrenamiento de Leva de Piqueros, Bardos y Juglares, Mercadillo Medieval, Malabaristas, Músicos y Pintores. Charlas y Seminarios de Historia Medieval, Herrería, Demostración de Forja, Comida Medieval y muchas sorpresas más. El sábado 10 de octubre de 12 a 20 h y domingo 11 de 10 a 18 h en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750). Entrada libre y gratuita.

El Polo Bandoneón abre sus puertas
El Polo Bandoneón cumple dos años de trabajo y este sábado 10 de octubre de 11 a 13 h lo exhibe ante porteños y turistas en su sede de Puente Alsina, Avenida Sáenz Oeste 1480, Pompeya. Participarán referentes culturales del tango como José Colàngelo, Néstor Marconi, Carla Algeri, Rafael Gintoli, Stanimir Todorov, Juan Alberto Pugliano, Mariano Rey, Chico Novarro, Armando de la Vega, Sergio Rivas, Rubén Jurado, Eduardo Pulis, y Guillermo Olguín, los bailarines Gloria y Eduardo, Marina y Eduardo y Flor y Sergio.

Buenos Aires Milonguea
El sábado 10 de octubre desde las 20 h Buenos Aires Milonguea en el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, San Cristóbal). Walter “Chino” Laborde, frontman de La Fernández Fierro, se presenta con su Orquesta Típica. Habrá exhibición de los Campeones del Campeonato de baile de la Ciudad Tango Senior 2015: Marcela Monzón y Edgardo Balatti y de la pareja Paola Jean Jean y Nicolas Cobos. Entrada gratuita sujeta a la capacidad del espacio.

a puro blabla

“A puro bla bla” en Polo Circo
“A puro bla bla”, un espectáculo dinámico y festivo, de principio a fin suceden escenas entrelazadas, allí está el circo, el teatro, la calle y las canciones. Aun en los silencios algo late, descansa y se vuelve risas. Sábado 10 y domingo 11 a las 20 h en Buenos Aires Polo Circo (Combate de los pozos y Juan de Garay). Entrada gratuita.

Buenos Aires Celebra Galicia
El sábado 10 de octubre desde las 12 h la Avenida de Mayo (desde la intersección con Bolívar) se viste de color al compás de las gaitas, los tamboriles, las pandeiretas y el charrasco con Buenos Aires Celebra Galicia. Vení a bailar la Jota y Muiñeira y a degustar comida típica gallega. Entrada libre y gratuita.

Buenos Aires Market
El sábado 10 y el domingo 11 de octubre la feria de alimentos regresa al Parque Rivadavia, en Caballito, con 70 stands de productores, food trucks y renovadas propuestas gastronómicas. De 10 a 19 horas. Acceso por Avenida Rivadavia al 4800. La entrada es gratuita.

Muestra de Fileteadores
En el Museo de la Ciudad y la Sala Permanente de Filete Porteño (Defensa 217) se presenta una muestra de Fileteadores compuesta por obras de más de 100 expositores provenientes no solo de Buenos Aires, sino también de diferentes provincias de la Argentina e incluso de países vecinos. Podrá ser visitada hasta el 17 de octubre de 2015.

Muestra de Fileteadores

Juguetes y publicaciones
En el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851) continúa la muestra de Juguetes y publicaciones. Se exponen juguetes antiguos de colección. Acompañan la muestra publicidades en originales y copias de periódicos, algunos de 1910; libros y revistas infantiles y juveniles; originales de libros de texto de la década de 1940; carteles publicitarios de materiales relacionados con la infancia y adolescencia y originales de ilustraciones de la colección Robin Hood. Hasta el 31 de octubre.

Actividades en el Planetario
El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) te espera con espectáculos astronómicos, teatrales, observaciones por telescopios, una muestra interactiva y mucho más.

Feedback
Espectáculo de divulgación astronómica para todo público. El Planetario invita a disfrutar de los astros más destacados del cielo de Buenos Aires y a descubrir toda la tecnología que fue creada para ser usada en el espacio y que hoy nos acompaña en nuestra vida cotidiana.
Funciones: sábados, domingos y feriados 17 y 18 h. Entrada $50.

Colisiones Cósmicas
Este espectáculo narrado en castellano por la inconfundible voz del actor Luis Brandoni, puede describirse como una fantástica experiencia de inmersión digital. Las colisiones cósmicas, creativas y destructivas a la vez, dinámicas y deslumbrantes, se muestran en este show como lo que son: explosivos encuentros inimaginables, que dieron forma a nuestro Sistema Solar, cambiaron el curso de la vida en la Tierra y que seguirán transformando en el futuro a nuestra galaxia y al Universo.
Funciones: sábados, domingos y feriados 13.30 y 19 h. Valor de la entrada: $50.

Una de Piratas
Esta fantástica historia es la primera producción animada enteramente producida por el Planetario de Buenos Aires. Un pirata cansado de recorrer los mares del Planeta Tierra se anima a viajar por el Universo. A bordo un pequeño barco de papel descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otras maravillas del cielo.
Funciones: sábados, domingos y feriados 16 h. Valor de la entrada: $50.

“El Principito”
Regresa al Planetario la versión teatral de este clásico de la literatura realizado sobre un escenario de 360º, debajo de una pantalla en forma de cúpula donde podrán apreciarse bellísimas e impactantes proyecciones audiovisuales. Un aviador perdido en el desierto del Sahara a causa de una avería en su nave, encuentra a un pequeño príncipe que ha viajado desde su planeta, el asteroide B612. En sus diálogos, el narrador revela su admiración por la sencilla sabiduría de los niños.
Funciones: sábados, domingos y feriados 15 h. Valor de las localidades: $80.

principito planetario

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X