Buenos Aires, 22/04/2021, edición Nº 3081
Conecte con nosotros

Destacado 2

Facebook atenderá también en Argentina

Publicado

el

En octubre de 2011 Facebook se inscribió en la Argentina bajo el concepto de una S.R.L. Un mes más tarde, en noviembre, Alexandre Hohagen, VP para Latinoamérica de la red social pasó por el festival publicitario El Ojo de Iberoamérica y le aseguraba a El Cronista que iban a tener gente trabajando en el país: ?En poco tiempo vamos a operar en la Argentina?.

En la foto, Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

 

Desde esas palabras pasaron apenas dos meses para que la maquinaria que significa la red social más grande del mundo pusiera en funcionamiento sus engranajes en el país.

Según publicó ayer Infotechnology.com, la red social de Mark Zuckerberg nombró a Alejandro Zuzenberg como Director Comercial para Argentina.

Zuzenberg tiene un pasado prolífero en la industria. Anteriormente se desempeñó en Google Argentina como Director Comercial para las industrias de consumo masivo, medios y entretenimiento, entre otras. También fundó y dirigió POSIP, un proveedor de aplicaciones para puntos de venta basadas en tecnología web.

La empresa brindará desde el país asesoramiento y atención a las empresas, agencias de publicidad y entidades públicas de la Argentina. La sede local también atenderá a grandes empresas de Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

 

?Millones de personas en Argentina y Sudamérica usan Facebook regularmente para conectarse con gente, causas comunes y marcas, por lo que cada vez más empresas locales y regionales están interesadas en emplear Facebook como medio para construir vínculos más fuertes con sus clientes?, dijo Alexandre Hohagen, Vicepresidente de Facebook para Latinoamérica.

 

Por el momento, las puestos vacantes para Facebook en Argentina son Account Manager para Venta Directa, Account Manager para operaciones de venta online, Client Partners y un profesional para Media Solutions.

 

La llegada de la empresa a la Argentina significa comenzar a operar en un mercado que durante 2010 había captado $ 528 millones de inversión publicitaria y que en 2011 creció 117,4% ya que alcanzó los 1.147 millones de pesos.

 

El 30 de enero, la red social anunció que estaba interesada en abrirse camino en el Nasdaq ?el mercado de valores donde cotizan las tecnológicas? por lo que iba a encarar una IPO (una oferta inicial de acciones) con el objetivo de recaudar u$s 10.000 millones.

 

Facebook está valuada en u$s 100.000 millones y, de realizar su cometido, su IPO sería el mayor llevado a cabo por una compañía tecnológica en la historia, muy por delante de los u$s 5900 millones que recaudó en 2000 la firma Infineon Technologies.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis