Buenos Aires, 21/09/2019, edición Nº 2502
Conecte con nosotros

Destacada

Ex funcionarios PRO sospechados por la licitación del sistema público de bicicletas

Publicado

el

La licitación terminó en manos de una empresa que está vinculada a dos ex funcionarios del área de Transporte del gobierno de Mauricio Macri que dejaron sus cargos en medio de denuncias por beneficiar a sus propias

ECOBICI-7

(CABA) Con una demora de al menos seis meses, comenzará en las próximas semanas la provisión de un sistema automático y la creación de 200 estaciones para el sistema porteño EcoBicis. Sin embargo el nuevo intento del gobierno de Mauricio Macri por extender el servicio viene una vez más cargado de polémica.

Especialistas y legisladores de la oposición confirmaron a minutouno.com la presencia de una empresa con curiosos antecedentes: además de no contar con la experiencia que exigen los pliegos, uno de los dueños de la firma ganadora es socio en otras empresas de dos ex funcionarios de la subsecretaría de Transporte de la Ciudad que debieron alejarse de la función pública en medio de denuncias por irregularidades.

La Licitación Pública Nacional e Internacional 2671, que se convocara en octubre de 2013 y tenía fecha de apertura en noviembre pasado, contempla la adquisición –provisión por parte de un privado- de un sistema de gestión (software) de estaciones automáticas, además de la instalación de 200 estaciones y la incorporación de más de 1500 bicicletas, entre otros elementos.

La ganadora del proceso licitatoria es una asociación entre dos empresas –Unión Transitoria de Empresas (UTE)– compuesta por Serttel (la empresa brasileña licenciataria que ostenta el servicio de bicicletas en las principales ciudades de Brasil y estuvo detrás del intento de privatización del sistema porteño hace un año) y Movilidad Inteligente, una empresa argentina creada hace poco más de un año y medio (octubre de 2012) para trabajar en el rubro «asistencia técnica en movilidad, tránsito y planificación urbana» y cuyos antecedentes en la actividad son nulos. Recibirán, a priori y sin contemplar la redeterminación eventual de precios si lograran demostrar una variación de costos por encima del 7% de valor presentado en noviembre, 60.089.589 de pesos. Se da por descontado que a partir de los datos de inflación reconocidos por el INDEC para esta primera parte del año se da por descontado que podrán reclamar la indexación de dicha cifra.

Fuente: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X