Buenos Aires, 08/08/2020, edición Nº 2824
Conecte con nosotros

Barrios

Evacuaron un geriátrico en Devoto porque un visitante dio positivo por coronavirus

Un hombre que había estado en el lugar se encuentra internado en el Hospital Velez Sarfield. Dos abuelos empezaron a presentar síntomas de la enfermedad.

Publicado

el

(CABA) El geriátrico Residencia Libra, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, tuvo que ser evacuado de urgencia ya que un visitante que había estado en el lugar 6 días antes dio positivo en el test de coronavirus.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Autorizan la prescripción y venta de medicamentos con recetas digitales

Al mismo tiempo, dos abuelos empezaron a presentar síntomas de la enfermedad. Por ese motivo, todos fueron retirados de la residencia hace pocas horas. Trascendió que un hombre que había estado en el lugar tiene coronavirus y se encuentra internado en el Hospital Velez Sarfield.

Al enterarse de que el visitante tenía coronavirus, las autoridades del geriátrico se comunicaron con el Ministerio de Salud y con el SAME. Acto seguido, trasladaron de urgencia a los dos adultos mayores que presentaban síntomas (fiebre era uno de ellos).

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Médicos alertan sobre la “crisis del sistema sanitario” y las condiciones a las que están expuestos

El resto de los abuelos tuvo que ser trasladado en la madrugada de este jueves a distintos centros médicos, donde permanecerán aislados hasta próximo aviso. Se llevó adelante un operativo especial para desinfectar la zona.

Cabe mencionar que no todos los abuelos del geriátrico fueron evacuados. Según La 100, los únicos que quedaron dentro del lugar son quienes no tienen obra social. Por ese motivo, aguardan la ambulancia del SAME.

Desde el 21 de marzo, luego de que el presidente dispusiera del aislamiento social, preventivo y obligatorio el geriátrico había prohibido las visitas de familiares y amigos al lugar. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis