Buenos Aires, 20/04/2018, edición Nº 1983
Conecte con nosotros

Destacada

Elecciones: el Gobierno pagará 600 pesos a las autoridades de mesa

Publicado

el

El Gobierno estableció hoy un monto de 600 pesos en concepto de “viático” para quienes actúen como autoridad de mesa y participen del curso de capacitación correspondiente para las elecciones primarias, abiertas y simultáneas de agosto y las legislativas de octubre próximo.

presidente-de-mesa-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La resolución 244, con la firma del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dispone los montos a pagarse a quienes se desempeñen como autoridad de mesa en las próximas elecciones legislativas y a quienes sean delegados de locales.

En el artículo 2 de la resolución se fijan 600 pesos “en concepto de viático para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones de autoridad de mesa en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales a realizarse durante el presente año, y que hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a cada una de esas elecciones”.

En tanto, quienes no tomen dicho curso, percibirán 500 pesos, y los que actúen como “delegados” en los lugares de votación, 1200 pesos, y todos tendrán un plazo de 24 meses para cobrar el monto.

Respecto de los comicios de 2011, en los que se eligió fórmula presidencial además de autoridades provinciales y cargos legislativos, se pagaron respectivamente 500 y 400 pesos.

Por el artículo 9, se consigna que se determinó la suma de 131.400.000 pesos para pagar dichas sumas, informó la agencia DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X