Buenos Aires, 21/02/2018, edición Nº 1925
Conecte con nosotros

Destacada

El Pro quiere sacar a la mafia de los “trapitos” de las calles porteñas

Publicado

el

Horacio Rodríguez Larreta adelantó que el macrismo insistirá en la Legislatura con un proyecto de ley. El domingo un cuidacoches asesinó a otro frente al Zoo, en el barrio de Palermo.

trapitos
(CABA) La pelea entre “trapitos” que causó la muerte de uno de ellos el domingo pasado frente al Zoo porteño ya generó repercusiones políticas. Desde el macrismo ligaron la actividad con las mafias e insistieron hoy con impulsar en la Legislatura un proyecto de ley que prohíba la actividad en toda la ciudad.
El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue quien llevó la voz cantante, que esta mañana admitió que Pro deberá esperar a que se renueve la composición de la Legislatura a partir del próximo 10 de diciembre y pidió apoyo de la oposición.
“Ahora que cambia la composición de la legislatura, vamos a volver a insistir a ver si logramos consenso”, dijo el funcionario porteño en diálogo con radio Mitre.
Larreta recordó que el macrismo ya presentó un proyecto similar tiempo atrás, pero fue rechazado por la oposición. “Hace dos años impulsamos una ley para impedir que te cobren por estacionar en un lugar donde es gratis. No se aprobó nuestra ley porque todos los bloques votaron al revés, aprobaba y blanqueaba los trapitos, lo cual nosotros los vetamos”, se quejó.
El proyecto de 2011, que finalmente fue vetado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, blanqueaba a los “trapitos” y obligaba al gobierno de la ciudad a organizarlos por horarios y zonas. “El argumento social, decían que era un trabajo de subsistencia para mucha gente”, recortó Larreta, pero apuntó: “Hay gente que lo hace como medida de subsistencia y no molesta a nadie, pero también hay mucha mafia en esto”..

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X