Buenos Aires, 23/07/2018, edición Nº 2077
Conecte con nosotros

Destacado 2

El INDEC midió una inflación del 0,7% en mayo

Publicado

el

El índice de precios al consumidor de mayo alcanzó al 0,7 por ciento mientras que desde enero, la inflación minorista subió 3,8 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Guillermo-Moreno-Clarin-Miente-parabuenosaires

Foto: DyN

En tanto, los precios mayoristas subieron en mayo 1,2 por ciento, y desde comienzos de 2013, el alza llegó al 5,4 por ciento.

Según esta medición, la canasta básica total que mide la línea mínima para determinar el nivel de pobreza se situó en 534,81 pesos en mayo y bajó un peso respecto del mes anterior.

En tanto, el organismo oficial estableció que una persona adulta puede subsistir con 234,54 pesos mensuales y no caer en la indigencia. Esta última es la canasta básica alimentaria (CBA), que se determina en función de los hábitos de consumo de la población.

Previamente se tomaron en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un hombre adulto, entre 30 y 59 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Para determinar la Canasta Básica Total (CBT), se consideraron los bienes y servicios no alimentarios. Se amplía la CBA utilizando un coeficiente definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados.

Tanto la CBA como los componentes no alimentarios de la CBT se valorizan cada mes con las variaciones de precios relevados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

Agencia DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X