Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Comunicaron que se firmó un nuevo contrato para el Servicio Público de Higiene Urbana con repercusión en las Comunas 2,13 y 14.
(CABA) Con el nuevo contrato por el servicio de higiene urbana, la Ciudad va a contar con más barredoras mecánicas para las zonas de alto tránsito y con un servicio especial que consiste en el retiro de excrementos de animales de la vía pública a partir de octubre de este año, informó el gobierno porteño en un comunicado.
El barrido de la calles de Buenos Aires es un servicio manual que funciona de lunes a sábado y se presta a través de las empresas de limpieza de la Ciudad. Hay turnos por la mañana, por la tarde y por la noche según la zona. Algunas calles son barridas hasta tres veces por día y en áreas de alto tránsito hay barredoras mecánicas.
Por ejemplo, la empresa Cliba, actualmente cuenta con 5 barredoras mecánicas. Con el nuevo contrato, la compañía pasará a prestar servicio en las comunas 2 —donde pondrán más contenedores—, 13 y 14 e incorporará 7 barredoras grandes y 7 minibarredoras más.