Buenos Aires, 25/09/2020, edición Nº 2872
Conecte con nosotros

Destacada

El escrache a Kicillof tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales

Publicado

el

La polémica entre dirigentes por el escrache sufridoeste domingo por el viceministro de Economía Axel Kicillof cuando se trasladaba en barco con su familia desde el Uruguay a la ciudad de Buenos Aires, desataron un fuerte debate en las redes sociales.

kicillof-de-vido-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Compilamos aquí expresiones de funcionarios y dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición, periodistas y personalidades públicas.

Nilda Garré, ministra de Seguridad de la Nación: «La agresión a Axel Kicillof fue una cobardía patotera cuya violencia y agresividad ni siquiera reparó en los niños. Toda mi solidaridad».

Laura Di Marco, periodista, autora del libro La Cámpora: «Yo no defiendo un escrache, ni de HIJOS, ni a Kicillof, ni a nadie. Ahora, sí me parece una hipocresía que un funcionario público que argumentó TODO EL AÑO contra clase media «tilinga» (tal es la palabra de La Cámpora) que consume viajes y quiere dólares (porque a Punta del Este tuvo que haber llevado dólares), que aparezca muy fresco volviendo de Punta del Este, es altamente irritante. Es provocador y políticamente torpe.»

Jorge Asís, escritor, ex funcionario menemista: «No es lo mismo abuchear al que da un discurso (Boudou). Que la canallada de insultar a quien está con sus hijos (Kicillof).»

Maximiliano Montenegro, periodista: «Repudio totalmente el escrache a Axel Kiciloff. Me parece una gran cobardia 10, 20 o 100 tipos insultando a alguien con su mujer e hijos»

Paula Bertol, diputada nacional – PRO: «No hay que justificar escrache alguno. Punto. Lo que sigue es pura zaraza, venga de donde venga».

Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires -PRO: «La intolerancia, semilla de escrache, genera 1 sociedad incapaz de lograr los grandes acuerdos que necesitan los países para funcionar. Debemos madurar». «Ya lo dije, el escrache no es una práctica positiva para construir un país mejor. Menos involucrando a la familia del receptor del escrache».

Jorge Telerman, ex jefe de Gobierno porteño, titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires: «No hay escrache bueno ni justo».

Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete del kirchnerismo y titular del partido opositor PARTE: «La política que expresa Kicillof no justifica la actitud de quienes lo escarcharon. Hay que recuperar el respeto y la tolerancia».

Luís D’Elía, titular de Federación Tierra y Vivienda y partido kirchnerista Miles: «Oligarcas gorilas y algunos Tilingos atacaron a las hijitas de Axel Kicillof en Buquebús. Que lo insulten en Buquebús habla bien de Axel, ‘lo malo’ sería que lo puteen los trabajadores, los pobres y la clase media».

Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires – PRO: «El pensamiento y la acciòn de Kicillof estàn en las antìpodas de los mìos.Pero el linchamiento y el escrache son pràcticas repudiables. Responder a lo eschachadores con escraches nos iguala para abajo. Construyamos ciudadanìa.»

Ricardo Alfonsín, diputado nacional por la UCR: «No es agraviando como se manifiestan las diferencias, aunque sean muchas. Reemplacemos el «escrache» por la participación. Demos el ejemplo».

Mario Mactas, periodista y escritor: «Los escraches producen escraches. Todos son repudiables y brutales.»

Nicolás Pechersky, ex director de Políticas de Juventud de la Ciudad -PRO: «Piensen que los 250mil pesos mensuales que cobra Kicillof también se devalúan. Es una víctima»

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis