Buenos Aires, 16/12/2018, edición Nº 2223
Conecte con nosotros

Destacado 2

El Defensor del Pueblo y Ciudad definen el censo en la Villa 20

Publicado

el

Alejandro Amor se juntará con representantes del Ministerio de Desarrollo Social porteño para “evaluar las características del caso y establecer parámetros” sobre la toma en Lugano.

alejandro-amor

(CABA) El censo para las familias que ocupan terrenos en Lugano está encaminado, así lo ratificó el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, quien estará junto a autoridades porteñas y judiciales.

El censo va a estar a cargo del gobierno de la Ciudad, porque lo hace el Instituto de la Vivienda (IVC). Además, el funcionario sostuvo que en la última reunión del Comité de Crisis —que integran, además de Amor, la jueza Elena Liberatori, el procurador Julio Conte Grand y la asesora tutelar Norma Sas“se trabajó sobre el plan de urbanización que presentó el gobierno porteño”.

“Queremos la urbanización completa con todo lo que implica: casas iguales, luz, agua, gas natural y facilidades para el pago de la escritura a 25 o 30 años, para que uno se sienta orgulloso de su casa digna”, dijo Marcelo Urquiza, delegado de los vecinos de la villa.

En el predio hay 800 familias que están hace dos meses de toma. Desde 2005 que se sancionó la ley de urbanización 1.770 y es sobre esta norma que legitiman los ocupantes su reclamo.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X