Buenos Aires, 07/04/2020, edición Nº 2701
Conecte con nosotros

Deportes

El atleta olímpico Braian Toledo murió en un accidente en Marcos Paz

El lanzador de jabalina tenía 26 años. Sufrió un accidente con su moto en la localidad bonaerense de donde era oriundo.

Publicado

el

(PBA) El atleta argentino Braian Toledo murió en la madrugada de este jueves a los 26 años luego de caer de su moto cuando transitaba por la ruta 40, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, de donde era oriundo, informaron fuentes del Enard.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Detuvieron a un farmacéutico que producía 4000 pastillas de droga por hora en su casa en San Isidro

En 2012, Toledo obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, y ese mismo año participó de los Juegos Olímpicos de Londres. En 2016, el atleta de 26 años había alcanzado la final en la cita olímpica de Río, algo que ningún argentino había logrado en su disciplina desde 1952.

Toledo estaba radicado desde hacía meses en Finlandia, donde entrenaba para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo”, escribió en Twitter Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino. “Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”, agregó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alerta: denuncian que alguien tira pastillas para envenenar perros en plaza Almagro

En los últimos días había pasado por Buenos Aires para participar del campus de deportistas juveniles en el Cenard de Núñez con miras a los Juegos de la Juventud de Dakar 2022. Allí había brindado su experiencia a los chicos.

Justamente en los Juegos de la Juventud había tenido algunos de sus mejores recuerdos. En la primera edición del evento, en Singapur 2010, se había colgado en el pecho la medalla dorada.

Su historia deportiva iba de la mano con una historia de superación y de solidaridad, tras una infancia dura en un hogar humilde. El deporte argentino lo llora. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis