Buenos Aires, 23/01/2018, edición Nº 1896
Conecte con nosotros

Destacada

Ekoparty: llega el evento de seguridad informática más importante de Latinoamérica

Se realizará entre el 21 y el 23 de octubre y contará con importantes referentes de la materia a nivel mundial.

Publicado

el

(CABA) Buenos Aires será sede por onceavo año consecutivo del Ekoparty Security Conference, el evento de seguridad informática más importante de la región. Este encuentro convoca a destacados expertos en esta temática. Del 21 al 23 de octubre en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA), se realizarán charlas, workshops y distintas actividades dentro de una modalidad participativa, que como todos los años fomenta el networking entre sus asistentes.

El eje temático que recorre la mayoría de las charlas y actividades que se llevarán adelante durante la Ekoparty tiene su foco en explorar las vulnerabilidades de distintos sistemas informáticos que la mayoría de la población percibe como seguros o que no imagina lo fácil que es atacarlos.

Algunos de los temas que se abordarán en esta edición de Ekoparty, llamada Back to Roots, son:cómo puede hackearse el voto electrónico con votos duplicados y anulados; las redes wi fi, la mayoría de las cuales es altamente susceptible a los ataques; autos que pueden ser hackeados y, por lo tanto, manejados a distancia; entre otros.

También se desarrollarán, en paralelo a las charlas, distintas actividades desafiantes pero entretenidas. Una de ellas, llamada Lockpicking, invita a explorar cómo vulnerar distintos elementos de seguridad física (candados, llaves, lectores biométricos de huellas dactilares, entre otros). Otro reto que todos los años es altamente convocante, se llama Wardriving y consiste en recorrer las calles de Buenos Aires con una notebook y hacer un mapa de los enlaces wi fi encontrados.

Ekoparty3

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis