Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacada

Desde Córdoba, Michetti confirmó que será candidata del PRO

Publicado

el

La diputada nacional por el PRO Gabriela Michetti visitó los estudios de Cadena 3 y dialogó sobre su futuro en la política y sobre cuestiones personales.

gaby-michetti-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Al ser consultada sobre si se va a representar a la ciudad o a la provincia de Buenos Aires, Michetti confirmó: “El proceso de reflexión lo hice y le comuniqué a Mauricio Macri que no voy a ser candidata en la provincia, por varias razones, fundamentalmente por tratar de ser fiel a mí misma y porque conozco mejor a la ciudad. Me parece que los políticos tenemos que ser fieles a lo que sentimos, que está a nuestra altura, y no hacer cosas forzadas porque parecen bueno para la inmediatez pero termina siendo un problema para los ciudadanos”.

“Macri lo entendió fantástico. Lo que no hizo más que renovar mi confianza en él como dirigente. Dio un ejemplo de liderazgo, de que realmente lo que le importa es la persona que está delante. Un líder que hace es eso quiere decir, que le importan las personas que va a cuidar. Creo que es una persona diferente”, agregó.

Sobre el escenario político que se viene de cara a las elecciones de 2013, y la presencia del PRO en la provincia de Córdoba, la diputada señaló que “no es sencillo crecer siendo un partido nuevo”.

“Las partidos viejos tienen unas crisis brutales dentro de sus propias filas. Hay mucha desconfianza de la gente en la política. Nos cuesta. El trabajo se está haciendo. Si bien no está muy expuesto lo que va pasando, lo cierto es que van apareciendo grupos de personas que se están cansando de la fragmentación y empieza a sumarse gente que nunca hizo política, profesionales representativos y se nos está acercando mucho ese tipo de gente”, dijo.

A lo que agregó: “Vamos armando pequeños grupos de quienes creemos que, con las elecciones del 2013 de por medio, para mostrar a los candidatos vamos a tener una posibilidad de hacer ese crecimiento y no dejamos de lado la posibilidad de abrirnos al diálogo con otras fuerzas. Creemos que para ganarle al kirchnerismo vamos a tener que acordar con otras fuerzas. Por caso, peronistas que no están con el oficialismo o radicales que no están conformes con la cúpula”.

“Pretendemos tener un candidato propio y estamos trabajando eso en Córdoba. Estamos conversando con una persona en especial que pensamos puede ser. Todos saben que hay negociaciones con el ex ábitro Héctor Baldasi pero no hemos cerrado el acuerdo”, expresó Michetti.

Además acotó: “Nuestro camino es formar mucha dirigencia propia, hacerla conocer en el 2013 y luego tratar de ser lo más abiertos posible para que si la candidatura de Macri es la más apoyada por lo gente, pueda hacer una base de representación más amplia. Si no, va a ser difícil ganarle al kirchnerismo, que creo le está haciendo mucho daño a nuestro país”.

Por otro lado, Michetti se refirió a la Presidenta y aseguró que para ella “representa una frustración enorme”.

“Pese a que siempre trato de buscar lo bueno en las personas. Esperaba actitudes superadoras de Cristina a las de su marido. Le daba mucha importancia a los temas institucionales, pero lamentablemente no hizo nada en relación a la postura que tenía como legisladora. Al contrario, hizo una concentración de poder cerrada y hace que tenga un ensimismamiento muy peligroso”, dijo.

Además agregó: “No creo que vea la realidad como es. Le cuentan lo que ella quiere escuchar. Si no reconoce los problemas, se van a agrandar y se van ponen más peligrosos. Cada día se encierra más y eso es peligroso”.

Finalmente, habló sobre la posible candidatura de Cristina y aseguró: “Mi sensación es que ella está muy incómoda con la presidencia. No es feliz, está forzada en el lugar donde está pero tiene como un pensamiento de que es la única que puede salvar a la Patria. Como una cosa medio mesiánica. Combina estas dos cosas, no estar contenta y tener que hacerlo, y eso es terrible”.

“Imagino que va a pensar que si no es ella, infeliz como está, va a creer que tiene que serlo y va a hacer todo lo posible. Mi sensación es que en las elecciones de 2013 la oposición va a tener más apoyo, y no van a tener los votos para la reforma. Si ésta se diera, creo que la gente no la va a volver a votar porque el argentino no se la va a bancar tres presidencias”, concluyó.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis