Buenos Aires, 17/12/2018, edición Nº 2224
Conecte con nosotros

Tecnología

Desarrollan app no te deja enviar un mensaje hasta que lo escribas de forma correcta

iCorrect es un desarrollo que busca mejorar la ortografía y gramática de los menores.

Publicado

el

Es un hecho: hoy los niños escriben más que antes. Los celulares y tabletas se volvieron el lápiz y el papel de las nuevas generaciones. Las aplicaciones de mensajería potenciaron la escritura, pero no siempre con los mejores resultados. Teniendo esto en cuenta, un grupo de estadounidenses desarrolló iCorrect, un complemento para el iMessage de iOS que no deja a los usuarios enviar mensajes hasta que escriban el texto de forma correcta.

Según sostienen en su sitio oficial, los usuarios de entre 10 y 14 años envían 3900 mensajes de texto por mes. La mayoría de estos están escritos de manera rápida y con errores gramaticales y de ortografía. “Llegamos a la conclusión de que los mensajes de texto tienen el potencial de mejorar el habla y la escritura, pero por ahora, no lo está haciendo”, sostuvieron los creadores a FastCompany. El complemento busca que en lugar de utilizar abreviaturas o frases mal escritas se utilicen los términos correctos.

Contrario a un corrector de texto genérico, iCorrect ayuda al usuario en caso de que no pueda corregir su texto ofreciéndole varias opciones y el uso correcto de esa palabra.

El proyecto se encuentra en desarrollo y según señalan desde su sitio estará disponible para la próxima versión de iOS.

Fuente: Infotechnology.com

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X