Buenos Aires, 19/02/2020, edición Nº 2653
Conecte con nosotros

VeryVery

De la mano de Victoria Donda, Flor de la V se mete en la política

La humorista contó que recibió una invitación de la titular del INADI para trabajar juntas por la inclusión.

Publicado

el

(CABA-PBA) Flor de la V se encuentra en Mar del Plata combinando trabajo, ya que protagoniza La fiesta inolvidable, y descanso en familia, con quienes disfruta de la playa a las tardes con sus hijos Isabella y Alexander, de 8 años.

En diálogo con el programa Confrontados, Flor contó que Victoria Donda (actual titular del INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), quien semanas atrás la defendió de los discriminatorios dichos de Walter Queijeiro, la llamó: “Nos vamos a juntar para trabajar en políticas de inclusión y tolerancia. Es importante lo que pueda llegar a aportar en ciertas áreas porque hoy tengo otra madurez, más conocimientos, más seguridad. Podría hacer bien ese trabajo, ayudar a las chicas a tener una vida más digna. La militancia es fundamental».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Macri provocó la primera diferencia entre Vidal y Sacco

Recordemos que el periodista deportivo cuestionó la identidad de género de la conductora, además de mostrarse en contra de Educación Sexual Integral en los colegios. «Tiene documento y la ley la considera mujer pero biológicamente es un hombre», dijo sobre la actriz. En respuesta, con total calma, Flor expresó: «Esto es violencia de género y la gente lo toma así hoy. Ese repudio es inmediato”.

De la V también se sinceró con el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Carla Conte y dijo que con el tiempo, entendió la importancia de involucrarse más con la militancia de los derechos LGBTIQ: “Hay que educar nuevamente a la gente, tenemos leyes que nos amparan, tenemos ese deber como comunicadores», reflexionó.

La actriz destacó la discriminación que sufrió, y sigue sufriendo la comunidad. “Somos todos distintos y merecemos la misma igualdad que los heterosexuales”, dijo. Y recordó: “Hace unos años, una instrumentadora quirúrgica me hizo un juicio porque una travesti no se podía llamar como ella”. Considera que aún sucede esto porque vivimos en una sociedad patriarcal y se siente contenta de que varias compañeras del medio como Lizy Tagliani y Mariana Genesio estén disfrutando de su presente laboral, ya que de a poco se va mostrando la diversidad que existe en lo que vamos del S.XXI.

Flor se emociona al mirar su vida y contar todo lo que logró: «Con Pablo (Goycochea) armamos una familia hermosa, nos apoyamos, nos sostenemos”, y hasta contó que Isabella le pidió que le enseñara a coser. “Yo aprendí a su misma edad con la máquina de mi mamá, pero por necesidad. Compartir esto con mi hija es hermoso. La vida me regala momentos mágicos y me siento bendecida”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El “efecto manguera” de Graciela Alfano que causó furor

También tiene el lujo de disfrutar los logros en su carrera: La fiesta inolvidable tiene cinco nominaciones a los Premios Estrella de Mar (otorgados hace 45 años a los mejores espectáculos de teatro durante la temporada de verano en Mar del Plata).

Por otro lado, se juntó a almorzar con la periodista Gisella Marziotta, quien asumirá como diputada nacional, en el Hotel Hermitage (Mar del Plata). Allí intercambiaron ideas respecto a los diversos temas que atraviesan las mujeres, madres y comunicadoras. Ambas pegaron buena onda y Gisella le regaló su último libro, realizado junto a la periodista y escritora María Seoane, “Juan Perón, ese hombre”.

La actriz ya fue invitada a participar del Observatorio de la Ciudad de Buenos Aires, que se llevará a cabo en marzo, con el fin de debatir y aportar ideas respecto a futuras políticas públicas sobre cultura, perspectiva de género, deporte, educación e inclusión. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X