Buenos Aires, 20/09/2018, edición Nº 2136
Conecte con nosotros

Destacada

El maquinista de Castelar recobró la libertad pero quedó imputado

Publicado

el

La Justicia imputó a Daniel López, el maquinistas del Sarmiento, sin prisión preventiva.

choque-tren-sarmiento-parabuenosaireschoque-tren-sarmiento-parabuenosaires

(CABA) La letrada de ambos y del sindicato, Valeria Corbacho, confirmó la excarcelación de López y contó que anoche ya había sido liberado por falta de mérito Raúl Ahumada, el conductor de la formación 3725 chapa 19 que estaba estacionado el pasado jueves en las proximidades de la estación Castelar de la línea Sarmiento, cuando fue chocado desde atrás por el tren que conducía López, el chapa 1, ocasionando la muerte de tres personas y lesiones a otras 300.

Ambos maquinistas prestaron declaración ayer ante el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, y el fiscal Sebastián Basso, quienes investigan los hechos y tomaron las medidas que se conocieron en las últimas horas.

En este sentido, el juez decidió que López quede imputado pero sin prisión preventiva, por tratarse de una persona sin antecedentes penales, y porque el magistrado considera que no hay peligro de fuga ni que va a entorpecer el desarrollo de la causa que se tramita en el Juzgado federal 2 de Morón.

Corbacho afirmó que López es una persona muy precavida, con 31 años de servicio, y que en su declaración advirtió que los frenos “no le respondieron”, aunque “no recuerda si normalizó o no el botón de emergencia”.

Por su parte, el secretario de prensa del sindicato de maquinistas “La Fraternidad”, Horacio Caminos, volvió a respaldar la versión de López, según la cual se trató de un accidente provocado por una falla en el sistema de frenos, aunque admitió que “no podemos hacer una defensa corporativa” del conductor hasta que se realicen las correspondientes pericias.

“Pero ante un compañero que tiene más de 25 años de experiencia en este trabajo, con una foja de servicios impecable; y un equipo primero saqueado y luego reconstruido por el Grupo Plaza, nosotros vamos a defender a nuestro compañero. Nuestro compañero no miente”, dijo.

Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X