Crean un manos libres para manejar con la lengua | Noticias de Buenos Aires
Buenos Aires, 16/08/2018, edición Nº 2101
Conecte con nosotros

Tecnología

Crean un manos libres para manejar con la lengua

Publicado

el

Un grupo de investigadores japoneses desarrolló un equipo que lleva el concepto de “manos libres” a otro nivel.

2010 Honda Fury

(CABA) los investigadores de la Universidad de la Prefectura de Osaka, en Japón, no se inspiraron en Miley Cyrus a la hora de pensar en esta solución. Según ellos, la lengua es un órgano muy complejo, con muchos músculos que puede desarrollar movimientos muy precisos. Y fue partir de allí que comenzaron a diseñar alguna herramienta que pudiera aprovechar estas ventajas.

Así es que llegaron a este prototipo de “manos libres“, que consiste en una superficie táctil que puede reconocer los movimientos de la lengua dentro de la boca, a través de la mejilla. “La lengua es un músculo muy desarrollado capaz de desarrollar movimientos muy precisos, por eso pensamos que era una buena opción para controlar las interacciones” explica Kai Kunze, uno de los investigadores, a la revista NewScientist.

Las pruebas se hicieron con seis voluntarios, que usaron un casco que contenía un control de 64 sensores. Los investigadores les pidieron que imitaran cinco movimientos comunes a cualquier “manos libres“: movimientos para la derecha, para al izquierda, para arriba, para abajo y movimiento de pulsar (para aceptar una opción). De los 300 intentos que hicieron, la efectividad estuvo por encima del 98%, aseguraron los investigadores.

Si bien Kunze dice desarrolló este control pensando en su afición por el esquí, también sería ideal para aquellos que andan en moto. Mediante una conexión de Bluetooth se podría interactuar con un reproductor de MP3 o cualquier celular sin necesidad de quitar ni las manos del volante ni la vista del camino.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X