Buenos Aires, 19/01/2018, edición Nº 1892
Conecte con nosotros

Destacada

Cortes, bloqueos, y una ciudad semi desierta por el paro general

Publicado

el

Este martes a las cero horas comenzó el paro que encabezan las centrales sindicales opositoras al Gobierno; cuál es el panorama en el ámbito porteño, a raíz del primer paro general contra la presidencia de Cristina.

Foto: Clarín

(Ciudad de Buenos Aires) Hay protestas en varios puntos de la Ciudad, principalmente en el centro porteño; los accesos están cerrados y los peajes liberados. No funcionan la mayoría de las líneas ferroviarias -solo el Belgrano Norte y el Urquiza-; y a excepción de la línea B, el subte y el premetro (que fue bloqueado) no prestan servicio. Funciona la mayoría de las líneas de colectivos, aunque con baja frecuencia.

Las estaciones de servicio no cargan combustible y las entidades bancarias permanecen cerradas.

Las escuelas públicas porteñas abrieron sus puertas, aunque con muy baja asistencia, debido a los inconvenientes para trasladarse. Lo mismo sucede con los hospitales. Esta noche -al igual que ayer- no habrá recolección de residuos, por lo que el Gobierno porteño solicitó no sacar la basura hasta el miércoles, para evitar un desborde de mugre en la Ciudad.

En cuanto a los alcances politicos de la medida de fuerza, mientras los gremialistas e impulsores de la huelga celebran los alcances del paro, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó por Facebook a los trabajadores a “un gran ejercicio de responsabilidad en la defensa del proyecto político que ha generado más de 5 millones y medio de puestos de trabajo

parabuensoaires.com

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis