Información General
Convocan a personal retirado de las fuerzas de seguridad para que se sumen en tareas de control
Lo resolvió el Ministerio de Seguridad. Qué requisitos deben cumplir los aspirantes.

(CABA-PBA) El Gobierno lanzó este jueves la convocatoria para que personal retirado de las fuerzas de seguridad se sumen a las labores contra el coronavirus, en el marco de la cuarentena decretada por Alberto Fernández. Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad, a través de una disposición aparecida en el Boletín Oficial.
El llamado está dirigido al jefe de la Policía Federal, al Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al director de Gendarmería Nacional y al Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Habilitaron carriles exclusivos en los accesos a Capital para personal de salud y seguridad
La convocatoria del personal retirado es para cumplir las tareas “encomendadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales”, en especial “los controles (vehiculares) permanentes en rutas, vías y espacios públicos, acceso y demás lugares estratégicos”.
Según el texto, esas labores implican en la actualidad el “empleo de recursos humanos que superan la nómina de personal que revista en actividad”.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Museo Barrio de Flores dará una charla online gratis sobre las casitas ex Municipales
Las condiciones para el personal convocado son:
-No superar los 60 años de edad.
-No haber sido condenado por un delito o poseer causa penal en trámite en calidad de imputado por delito doloso, durante el tiempo que permaneció en situación de retiro.
-No haber sido sancionado por falta disciplinaria grave o encontrarse involucrado en actuaciones disciplinarias en tramite por falta grave, durante el tiempo que permaneció en situación de retiro
-No encontrarse comprendidos en alguno de los grupos de riesgo conforme la definición de la autoridad sanitaria nacional
Además de las tareas contempladas en la actualidad, los objetivos del personal de las fuerzas de seguridad se pueden ampliar a “cualquier otra medida dictada en el marco de la situación epidemiológica”, de acuerdo a la resolución firmada por la ministra Sabina Frederic. NR

-
Información General1 semana ago
El encanto del Pasaje La Piedad
-
Información General3 semanas ago
Chicago en busca de la Unidad
-
Información General3 semanas ago
A 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo, la literatura argentina vuelve sobre una herida abierta
-
Información General2 semanas ago
Una inmobiliaria convertida en galería de arte en Martínez
-
Información General2 semanas ago
Una pista oculta de autos en miniatura en Vicente Lopez
-
Información General2 semanas ago
La Justicia ya tiene el informe que evalúa si el departamento de Cristina Kirchner es apto para prisión domiciliaria
-
Información General1 semana ago
La casa de Ritó a la venta en Belgrano
-
Información General5 días ago
Feriados 2025: cuándo es el próximo fin de semana largo