Buenos Aires, 01/07/2025, edición Nº 4612
Connect with us

Información General

Conocé la aplicación para recuperar tu smartphone robado

Los fabricantes como los proveedores de telefonía móvil y los desarrolladores del sistema operativo, así como terceros, han desarrollado herramientas que ayudan a recuperar los smartphones o complicar a los maleantes que quieren vender lo que no es suyo.

Published

on

Google, Apple, Microsoft; Samsung, Motorola, Sony, Claro, Movistar y Personal, todos tienen su propia aplicación para bloquear el celular, ubicarlo y hasta borrar el contenido del mismo. Además, otros desarrolladores diseñaron Apps que pueden sacarle una foto a aquel que tiene nuestro teléfono en sus manos.

Los usuarios de Android disponen de Android Device Manager, que sirve para controlar todos los dispositivos con el sistema operativo de Google que el usuario posee. Con esta App se puede ubicar el móvil en el mapa, bloquearlo, borrar el contenido o hacerlo sonar.

Aquellos que tengan un iPhone, iPad o una Mac pueden utilizar Buscar mi iPhone, que permite bloquear el equipo y hasta enviar un mensaje al mismo con un número alternativo de contacto. Además, apenas se activa la funcionalidad de manera remota, el dispositivo móvil necesitará el ID de Apple del dueño para desactivar la aplicación. Además permite borrar los datos a distancia y hasta sacar una foto del ladrón (si el ladrón utiliza la cámara, las fotos que saque irán apareciendo en el iCloud del dueño original del equipo).

En el caso de los Microsoft Lumia la aplicación se llama Proteger mi teléfono. Con ella se puede hacer sonar el móvil, bloquearlo y borrar el contenido.

Cada fabricante, además, ofrece su propia solución, similar a las anteriores: Samsung, Sony y Motorla, entre otros, entrega sus equipos con una App nativa incorporada.

Claro ofrece Seguridad móvil. Es, por un lado, un antivirus, pero por otro lado ofrece funciones para borrar el contenido o ubicar el equipo. Movistar, por su parte, propone al usuario su Escudo Movistar, también un antivirus que incluye funciones antirrobo, protector de navegación y control parental. Personal dispone de un Kit de seguridad desarrollado por Intel Security (ex McAfee). La diferencia con los anteriores es que estos servicios tienen un costo adicional.

S.C.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis