Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Conformes de la participación ciudadana con la Boleta Electrónica

El Tribunal Superior de Justicia porteño aseguró que "gran parte del padrón ya emitió su voto"
Lo dijo su presidente, Luis Francisco Lozano, quien señaló además que "no hubo ningún incidente importante" en el debut de la boleta electrónica.

Compartí este artículo

(CABA) En las primeras horas de la tarde la votación avanzaba sin mayores inconvenientes. El presidente del Tribunal Superior de la ciudad de Buenos Aires, Luis Francisco Lozano, aseguró pasadas las 14 que «gran parte del padrón ya emitió su voto», aunque no brindó mayores precisiones, y señaló que «no hubo ningún incidente importante» en el debut del sistema de Boleta Unica Electrónica (BUE) en los comicios de la ciudad.

«No hubo ningún incidente importante, alguna máquina (electrónica) que se cuelga y se usa la de al lado», respondió Lozano consultado por el canal Todo Noticias (TN) acerca de cómo funciona el nuevo sistema implementado en la Capital Federal. La BUE «ha funcionado hasta ahora muy bien», resaltó, y enfatizó que la elección «se desarrolla con normalidad».

Por otro lado, Lozano destacó que «no lo ven como una ventaja para el elector, sino para el cómputo: estas máquinas van a permitir un cómputo más certero», e insistió que «es tan o más confiable que el sistema tradicional».

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Con noticias en tiempo real y actualización permanente de contenidos de producción propia, en parabuenosaires.com los lectores encontrarán una manera dinámica de informarse y relacionarse con la Ciudad.