Buenos Aires, 22/09/2019, edición Nº 2503
Conecte con nosotros

Policiales

Condenan a 7 años y medio de prisión a los detenidos que se fugaron del penal de Gral. Alvear

El escape fue en diciembre de 2015 y estuvieron prófugos hasta enero del año siguiente, en un caso que tuvo conmocionado al país.

Publicado

el

(PBA) La «Triple Fuga de General Rodríguez», en la que los condenados por el «crimen de la efedrina» de General Rodríguez se escaparon del penal de Gral. Alvear y se fugaron entre diciembre de 2015 y enero de 2016, tuvo un nuevo capítulo.

Fueron condenados a 7 años y medio de prisión Martín Lanatta (45), su hermano Christian (46) y Víctor Schillaci (37).La pena fue anunciada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata.

«La fuga no pudo haberse concretado sin la colaboración de las máximas autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense», expresó Juan José Ruiz, presidente del Cuerpo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Moreno: docentes hicieron una fiesta en una de las escuelas cerradas por peligro de fuga de gas

Los tres detenidos cumplían ya una condena a perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez. Escaparon en la madrugada del 27 de diciembre de 2015.

Durante la fuga cometieron numerosos delitos hasta que fueron encontrados en la provincia de Santa Fe a mediados de enero de 2016.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La vida de Ricardo Barreda en San Martín: hombres le piden autógrafos y se sacan selfies

«No teníamos otra opción. Nos escapábamos o nos mataban», explicó Lanatta, quien explicó que tanto desde el Servicio Penitenciario como desde el gobierno provincial (a manos de Daniel Scioli hasta diciembre de 2015) los ayudaron a escaparse.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X