Buenos Aires, 16/10/2019, edición Nº 2527
Conecte con nosotros

Información General

Moreno: docentes hicieron una fiesta en una de las escuelas cerradas por peligro de fuga de gas

El hecho ocurrió en una escuela de la localidad de Cuartel V. Anticipan sanciones a los docentes.

Publicado

el

(PBA) Las escuelas del partido bonaerense de Moreno están cerradas de manera preventiva por riesgos en las redes de gas, luego de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, de 48 y 45 años respectivamente, debido a una explosión que se produjo en un establecimiento educativo. Pero el viernes, al menos en un establecimiento, esa situación no fue un obstáculo para hacer un festejo. De acuerdo con lo que se publicó en redes sociales y rápidamente se viralizó, en la escuela N° 73, docentes convocaron a hacer una celebración de «despedida» a una maestra.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se podrán ingresar celulares, laptops y tablets sin pagar impuestos en la Aduana

La difusión de los videos de los maestros llegó hasta las autoridades de educación de la provincia. Fuentes oficiales anticiparon a Clarín que intervendrán y abrirán sumarios a los responsables docentes del establecimiento educativo ubicado en La Pampa y Francisco Bilbao.

Los videos trascendieron durante el fin de semana, tras ser publicado en las redes sociales de los convocantes del encuentro. Allí se explicaba que la convocatoria había sido para despedir a una de las docentes de la escuela. Hubo sanguchitos, gaseosas y shows, según lo que se vio en los videos subidos a Facebook.

Sin embargo, luego de la viralización y de fuertes críticas de padres y de usuarios en general por la convocatoria, todo el material fue eliminado de la cuenta de uno de los docentes, aunque las imágenes se esparcieron rápidamente a decenas de perfiles.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se incendió una escuela en Moreno: sospechan que fue un acto de vandalismo

Ante el conocimiento público que tomó lo ocurrido dentro de la E.P. N° 73 de Cuartel V, las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal, que mantiene un fuerte tironeo con los gremios docentes, entre otras cosas, por no haber permitido reanudar las clases en los demás colegios no afectados de Moreno por problemas de gas, anticiparon sanciones. Por lo pronto, este lunes está previsto la apertura de sumarios al personal filmado en los festejos. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X