Buenos Aires, 16/10/2019, edición Nº 2527
Conecte con nosotros

Información General

Se incendió una escuela en Moreno: sospechan que fue un acto de vandalismo

Destruyó parte del edificio donde funcionan una primaria y una secundaria.

Publicado

el

(PBA) Un incendio destruyó parte del edificio donde funcionan dos escuelas, en el partido de Moreno. Son la secundaria N° 36 y la primaria N° 32, ubicadas entre las calles Roma y Vicente López y Planes, en el barrio de Bongiavani, localidad de Paso del Rey.

Ocurrió en la madrugada del jueves. Todavía se desconoce el origen del incendio y se está investigando si trató de un desperfecto del edificio o si fue un hecho intencional.

La Comisaría 8° de Moreno está llevando adelante la «averiguación del ilícito». A partir de un llamado al 911, la policía y los bomberos voluntarios tomaron conocimiento del caso y fueron hasta la escuela. Allí «constataron la veracidad del hecho» y advirtieron «un foco ígneo en dos aulas del secundario».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ritondo presentó los resultados de la operación “Cartel de los Barras”

«Se produjeron daños materiales, sin heridos», remarca el informe policial. El establecimiento tiene alarma, pero no posee cámaras ni había un sereno en el lugar. Están trabajando en la escuela peritos bomberos, y se mantuvo comunicación con la Unidad Fiscal de Investigación N° 5 de Moreno.

Desde distintos entornos sospechan que el incendio estaría relacionado con el conflicto de los docentes en Moreno, que comenzó el 2 de agosto con la explosión en la escuela N° 49, donde fallecieron la directora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Fuentes del Gobierno indicaron a Clarín que «están preocupados y trabajando en la investigación de la sucesión de hechos graves, particularmente en Moreno». Ya hubo sabotajes de escuelas en General Rodríguez, el caso del secuestro de Corina de Bonis, la granada en el hospital Paroissien de La Matanza, y las amenazas de Berisso, entre otras situaciones de gravedad. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X