Buenos Aires, 30/09/2020, edición Nº 2877
Conecte con nosotros

Destacada

Comienzan hoy las clases en todas las escuelas públicas de la Ciudad

Publicado

el

Los sindicatos docentes porteños resolvieron este martes en asambleas gremiales iniciar hoy el ciclo lectivo en las escuelas de la Ciudad, tras analizar la oferta del gobierno de Mauricio Macri por la que tendrán subas salariales de entre el 26 y el 21 por ciento, de marzo a julio.

inicio-de-clases-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) En ese marco, la Ciudad informó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará el ciclo lectivo 2013, a las 8, en la escuela República Islámica de Pakistán, avenida Lisandro de la Torre 550, en el barrio de Mataderos.

Por tercer año consecutivo, los sindicatos mayoritarios UTE, UDA y AMET, junto a otras 14 agrupaciones avalaron la propuesta salarial y acordaron iniciar clases, mientras el único de los 17 gremios del distrito que se opuso fue ADEMyS.

Ahora, los sueldos para el cargo inicial pasarán a 3.550 pesos en marzo y 4.200 pesos en julio, mientras los maestros recibirán una suba en la suma fija por material didáctico, que será de 790 pesos en marzo y 925 pesos en julio.

Solo los profesores de Ademys, tal como lo anunciaron en la última reunión paritaria, no comenzarán las clases y cuestionaron que el incremento salarial escalonado «está muy lejos del porcentaje de inflación que el propio Macri reconoce».

El jefe de UTE, Eduardo López, dijo a DyN que el aumento para los maestros porteños «tiene lo mínimo indispensable para empezar las clases, pero no lo suficiente», al señalar que «pedimos que vaya todo al básico y además se garantice que no se cierren cursos».

En el plenario de UTE, 373 delegados docentes votaron a favor del inicio de clases y 24 se opusieron y propusieron una huelga de 24 horas, que no tuvo aceptación.
Los docentes ceteristas de UTE además aprobaron una movilización el 12 de marzo hacia la Legislatura porteña para reclamar mayores recursos para la educación.

La Unión Docentes Argentinos seccional Capital Federal, aceptó la oferta y también comenzarán las clases.

El jefe de UDA Capital, Claudio Peñalva, y el adjunto Gustavo Frutto señalaron a DyN que «si bien hubiésemos preferido un aumento total en el básico las cifras de incremento para cada cargo docente reúnen las condiciones para la aceptación de la propuesta».

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, resaltó que «hicimos una propuesta de 26% en dos pagos pero para el cargo de maestro el aumento es del 28.8% y el salario mínimo aumenta al 31%, de 3.120 a 4.100 pesos», y destacó que en el caso de la jornada completa «se va a 8.200 pesos».

«Tenemos necesidad de más maestros, estamos abriendo escuelas, estamos en un esfuerzo sabiendo la importancia que tiene la educación», afirmó el ministro porteño, para acotar que «este acuerdo es un esfuerzo de todos los ciudadanos de la Ciudad, pero muestra un compromiso de todos con la educación».

Fuente: DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis