Información General
Comenzó la edición 2024 de La Legislatura y la Escuela, el programa que ya tuvo a más de 140 mil estudiantes en sesión
Matías López presidió la primera jornada en el Recinto con estudiantes de tres institutos educativos, que llevaron sus proyectos a debate en rol de diputados.

La Legislatura y la Escuela abrió el período 2024 con la presencia de alumnos de séptimo año de tres institutos distintos simulando la realización de una sesión que estuvo presidida por el vicepresidente primero de la casa, Matías López y la diputada María Fernanda Mollard.
El programa se realiza hace ya 26 años y su objetivo es vincular a estudiantes de nivel primario y secundario con la labor de los diputados de la Ciudad. La Dirección General de Gestión y Atención Ciudadana llevan adelante el programa, por donde pasaron más de 140.000 estudiantes en el rol de legisladores.
Justamente López compartió con los chicos la historia de la diputada Aldana Crucitta, compañera del bloque UCR/Evolución al que pertenece también Mollard, quien su primer contacto con la Legislatura fue a través del programa, cuando estaba estudiando en la escuela y hoy ocupa un lugar en la banca de Perú 160 gracias al voto popular.
Quienes quieran participar del programa pueden realizar la inscripción digital en la web de la DG de Gestión y Atención Ciudadana (ya finalizó para el ciclo 2024) y luego de su correspondiente aprobación, en una primera instancia un equipo de representantes de la Legislatura concurren a las escuelas para brindar conceptos parlamentarios, capacitar y aconsejar a los estudiantes sobre sus proyectos y presentaciones en el Recinto.

-
Información General2 semanas ago
Desalojaron un predio ferroviario usado por cartoneros en Villa del Parque
-
Información General2 semanas ago
El GCBA confirma que construirá un nuevo Puente Ciudad de la Paz
-
Información General2 semanas ago
Karina Milei y Mauricio Macri cerraron el acuerdo para que LLA y el PRO compitan juntos en CABA
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura declaró de Interés al libro “Industria Naval Argentina 100 años”
-
Información General2 semanas ago
Clausuran y tapian el Hotel Gemini en Balvanera
-
Información General1 semana ago
Se reunió la Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad
-
Información General1 semana ago
Especialistas debatieron en la Legislatura los proyectos de Ejecución Penal y Creación del Servicio Penitenciario porteño
-
Información General6 días ago
Nombran a un nuevo director de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos y oficializan cambios en la Conabip