Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Tecnología

Comentar en Facebook produce placer sexual

Publicado

el

Escribir o recibir comentarios en las redes sociales activa, en el cerebro, el mismo sector que estimula sexualmente a hombres y mujeres.

Desde que Facebook apareció, su uso se multiplicó en tiempo récord. Casi lo mismo pasa con las investigaciones, análisis y estudios sobre la red social más famosa por estos días.

¿La última? Parece que publicar un comentario en redes sociales como Facebook activa la misma región del cerebro que el sexo o una buena comida, según afirma un estudio publicado en la revista “Proceedings” de la Academia estadounidense de las ciencias.

O sea, hacer un comentario es tan satisfactorio como el sexo o como alimentarse cuando hay hambre. Si de estas últimas, los investigadores consideran que se trata de “necesidades naturales”, ¿pasará lo mismo con Facebook? ¿Hacer un comentario es tan vital y necesario como comer?

Cuando alguien da valor a algo personal, como un comentario sobre un tema, genera un efecto psíquico comparable al sexo y la comida, señalan los investigadores del equipo de Diana Tamir, de la Universidad de Harvard. Este efecto se relaciona con la necesidad de hablar de uno mismo, explican los expertos.

Entre un 30 y un 40 por ciento del tiempo que una persona utiliza para hablar lo dedica a contar sus propias experiencias y opiniones.

Abrirse a los demás genera una sensación de recompensa, señala el estudio, que no obstante no ha podido definir a cuánto asciende el nivel de satisfacción. “No hemos podido probar que abrirse a los demás active estas regiones nerviosas en la misma medida que otras actividades generadoras de sensación de recompensa”, dijo Tamir.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis