Buenos Aires, 25/04/2018, edición Nº 1988
Conecte con nosotros

Tecnología

Claves para utilizar mejor Facebook Messenger

El servicio de mensajería de Facebook evolucionó en los últimos años.

Publicado

el

El servicio de mensajería de Facebook evolucionó en los últimos años. Hoy los usuarios tienen la posibilidad de acceder desde la computadora (además de su versión clásica para smartphones y  tablets), transferir dinero, grabar mensajes de voz, enviar stickers y emojis, entre otras cosas. Según recopila Mashable, estas son algunas claves para aprovecharlo al máximo:

 

1. Silenciar las notificaciones

Aunque muchas veces es el sonido más deseado, también puede transformarse en el más incómodo o el más irritante dependiendo de la situación. Para esos momentos en que los usuarios no quieren o no pueden escuchar las notificaciones, la aplicación les da la opción de silenciarlas sin necesidad de apagar el sonido del celular. Se puede, simplemente, desactivar las notificaciones tanto del Messenger en general como de una conversación en particular, por un período de 15 minutos, una hora, ocho o 24.

2. Chequear el estado de los mensajes

Al igual que otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger también nos deja saber si el mensaje fue recibido y, todavía más importante,  leído. Este gráfico explica los diferentes estadios de un mensaje:

fb.jpg_1271946595

3. Geolocalización

La aplicación también ofrece un servicio de geolocalización opcional. Esto significa que –en el caso de que la persona con la que están hablando tenga la función activada– los usuarios no solo podrán saber si el mensaje fue leído o no, sino que, además, se desplegará un mapa mostrando dónde se encontraba el receptor al momento de leer el mensaje.

4. Video llamadas

Facebook Messenger no solo integró aspectos de WhatsApp, también incorporó la posibilidad de realizar videollamadas, servicio que ya brindaban otras aplicaciones como Skype, Google Hangouts o Facetime.

5. Borrar mensajes

En vez de borrar toda una conversación, los usuarios tienen la alternativa de borrar determinadas partes. Solo hay que mantener presionado el mouse sobre el mensaje que ya no se quiere ver más.

6. Conversaciones grupales

También al estilo de WhatsApp, Facebook Messenger contempla la posibilidad de crear chats grupales a partir de la selección de contactos y permite ponerles nombres para evitar que aparezca una lista con todos sus miembros.

 

Fuente: infotechnology.com

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X