Buenos Aires, 29/05/2026, edición Nº 4944

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Ciudad inaugurará el paso bajo nivel de Av. Congreso

Es el que está en el cruce de esa avenida con las vías del Mitre ramal Tigre.

Compartí este artículo

(CABA) El paso bajo nivel que se estaba construyendo en Avenida Congreso y las vías del FF.CC. Mitre (ramal Tigre), ya está listo para ser habilitado y permitir el tránsito desde Cabildo hacia Libertador, en el barrio de Belgrano.

El túnel se complementa con el que se inauguró en 2012 en Iberá, que va en sentido contrario.

«Falta poco» posteó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri en su cuenta de Facebook. «Aumentamos la iluminación, instalamos nuevas señales y plantas. Muy pronto estará listo«, agregó.

El objetivo de la obra es eliminar el paso a nivel que existía y mejorar las condiciones de seguridad vial, reducir los tiempos de viaje, eliminar los congestionamientos que se ocasionaban cuando bajaba la barrera y optimizar la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril.

El paso bajo nivel Congreso cuenta con un único carril, con una altura libre de paso de 3,60 metros y será sentido único de circulación hacia Av. Del Libertador.

belgrano paso nivel

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.