Buenos Aires, 22/04/2019, edición Nº 2350
Conecte con nosotros

Sociedad

Capilla del Señor: llevó a su hija al médico tres veces, le dijeron que no era grave y la nena murió

Luna tenía 5 años. Sus padres denuncian por mala praxis al Hospital Municipal.

Publicado

el

(PBA) Una nena de 5 años murió en la localidad bonaerense de Capilla del Señor, y sus padres acusan de negligencia a los médicos del hospital local. La pequeña fue llevada al nosocomio en tres oportunidades, y las tres veces fue enviada a su casa con las únicas recomendaciones de “tomar ibuprofeno y hacer reposo”.

Según relata Infobae, todo comenzó el viernes 8 de febrero cuando Milena Anabel López, de 23 años, llevó a su hija Luna Desiree de 5 al Hospital Municipal San José de Capilla del Señor. La pequeña se quejaba de un fuerte dolor en la pierna y tenía fiebre.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La ANMAT prohibió la comercialización de un detergente para ropa

Uno de los médicos, identificado como M.N., le diagnosticó un cuadro de “sinovitis”, le recetó ibuprofeno y recomendó esperar 48 horas. También le realizaron placas y fue examinada por un traumatólogo que le indicó hacer reposo absoluto. Luego le dieron el alta.

Al día siguiente, Luna seguía con fiebre y Milena decidió volver llevarla nuevamente al hospital. Otro doctor, J.Q., repitió el diagnóstico de sus colegas. En esta oportunidad se le realizaron pruebas de sangre y orina, que según el médico indicaron que estaba “todo normal”.

Esa misma tarde, Milena volvió al hospital y le exigió al médico J.Q. que la interne. El doctor accedió a colocarle suero con un calmante. Al notar que la pierna de la nena comenzaba a estar morada, le advirtió que en caso de que vomitara la llevara nuevamente porque “podía estar incubando algo”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Pese a la oposición de los vecinos, rematan tierras en Colegiales, La Boca, Retiro y Palermo

En la madrugada del domingo, Luna ya tenía las extremidades frías y le costaba respirar. Poco después, a Milena le informaban que su hija había fallecido.

Este lunes se realizará la autopsia al cuerpo de Luna en la ciudad de Campana. Los padres de la menor, representados por el abogado Juan Pablo Fernández, prestaron declaración y apuntan a una mala praxis. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X