Destacado 2
Cantero arremetió contra los banqueros porteños
El presidente del Rojo sostuvo que si bien “Independiente es muy grande, muy fuerte y sabemos que tenemos enemigos poderosos, algunos de la City bancaria que manejan mucho dinero, hay algunos bancos que nos quieren ver mal”.
(Ciudad de Buenos Aires) El presidente de Independiente, Javier Cantero, encendió una alarma y alertó sobre las apetencias de banqueros de la ciudad de Buenos Aires que querrían “ver mal” al club.
Cantero aclaró primero que si el equipo de fútbol de la institución terminara perdiendo la categoría, sería por “incapacidad propia”, aunque confió en que eso “no va a pasar” porque hay “plantel y cuerpo técnico para pelear adelante”.
Pero advirtió: “Independiente es muy grande, muy fuerte y sabemos que tenemos enemigos poderosos, algunos de la City bancaria que manejan mucho dinero, hay algunos bancos que nos quieren ver mal”.
“Es extraño, porque si a nosotros nos va mal, ellos no van a cobrar nunca. Si bien me reservo los nombres, se han portado muy mal con nosotros”, denunció Cantero, un dirigente de procedencia sindical.
En una entrevista con ambitoweb.com, Cantero aclaró: “Yo fui, di la cara, les dije que iba pagar y cómo lo haría. Me lo agradecieron y después sobre el cierre del libro de pases nos pidieron más dinero, apretándonos”.
“Todos saben que no tienen sangre los banqueros y me sorprende que algunos de ellos quieran ser dirigentes de fútbol. Igual les vamos a pagar: no nos va a ir mal en lo deportivo y vamos a tener dinero con la venta de jugadores generando recursos extraordinarios para pagarles”, siguió.
En su arremetida, sostuvo que “como persona no se lo merecen”, pero aclaró: “Como es un compromiso del club, lo vamos a hacer”.
Por otra parte, respondió con un filoso comentario a las críticas que circulan por las redes sociales, acerca de sus manejos erráticos que perjudicarían al club en lo deportivo.
“Los que dicen eso argumentan que no estoy haciendo lo suficiente porque no estoy comprando árbitros y no soy corrupto. Me halagan sus críticas”, dejó en claro.
Cantero también salió al cruce de otra versión, según la cual su cruzada contra los violentos dejaría en evidencia a dirigentes de otras instituciones, que se habrían confabulado para jugar todos en contra de los intereses del equipo de Avellaneda. “No es que se junten tres o cuatro dirigentes y nos pueden mandar a la B. No es tan sencillo eso, pero si lo quieren hacer, van a fracasar”, advirtió.
Luego reivindicó la figura de la nueva encargada de seguridad del club, Florencia Arietto, quien en las últimas horas también terminó cuestionada porque había confesado que en realidad es simpatizante de Boca, último rival que venció a Independiente.
“El hecho de que sea mujer sorprendió a muchos que no lo perdonan. Si tenemos una presidenta que es mujer, ¿por qué no podemos tener en el club a una mujer que se haga cargo de la seguridad? Además, es un cuadro formado que tiene mucha personalidad y mucho carácter más allá de los tacos altos”, definió el titular del club.
Cantero fue contundente al enumerar los apoyos que recibe: “Tengo un muy fuerte respaldo de Julio Grondona, que es el presidente de la casa madre. También se han acercado mucho(Enrique) “Quique” Lombardi, de Estudiantes, y (Roberto) Bugallo, de All Boys. Después, he tenido algunos encontronazos porque soy nuevo, inexperto y quizás a algunos no les han gustado algunas cosas que hemos dicho y hecho”. (NA)
Foto: Télam

-
Información General2 semanas ago
Una acción publicitaria sin precedentes: una gota gigante transformó el Obelisco en un símbolo de limpieza
-
Información General2 semanas ago
La Red de Refugios Climáticos está en las 15 comunas para descansar de las altas temperaturas
-
Información General2 semanas ago
La Fraternidad anunció un paro de trenes para el 28 de enero
-
Información General2 semanas ago
Otro policía de la Ciudad mató de un tiro en la cabeza a un motochorro que intentó robarle en La Matanza
-
Información General2 semanas ago
La Ciudad acompaña a la colectividad china en la bienvenida del año 4723 con una celebración en Belgrano
-
Información General2 semanas ago
Presentaron el Trambús en la Ciudad de Buenos Aires: ¿Cuál es el recorrido que hará?
-
Información General2 semanas ago
De cuánto será la jubilación mínima desde febrero
-
Información General1 semana ago
En medio del paro, el líder de La Fraternidad anunció que el 1 de marzo tampoco habrá trenes