Buenos Aires, 23/07/2018, edición Nº 2077
Conecte con nosotros

Destacada

CABA: los comercios no podrán cobrar recargo por el frío de las bebidas

Publicado

el

Una vieja y cuestionada práctica está ahora expresamente prohibida por ley en la ciudad de Buenos Aires: los comercios porteños no podrán cobrar el frío de las gasoesas.

bebidas frias

(CABA) La Legislatura porteña aprobó una ley que prohíbe a los supermercados a cobrar un precio diferenciado por las bebidas frías.

La iniciativa modifica el artículo 1 de la ley 1207/2004 y estableces, en su inciso “i”, que los comercios –supermercados, hipermercados y autoservicios- deberán “abstenerse de realizar cualquier diferenciación de precios entre productos que estén ubicados dentro o fuera de heladeras exhibidoras que se encuentren en los establecimientos y al alcance de los consumidores”.

El autor del proyecto, el diputado Helio Rebot del PRO, consideró que la nueva disposición es “un paso importante en la defensa del consumidor, que muchas veces se ve sorprendido al llegar a la caja y tener que pagar un precio extra que no tenía previsto”.

“Con esta iniciativa se intenta desterrar una práctica nociva que desde hace tiempo se volvió habitual por parte de algunos supermercados”, concluyó Rebot.

Terra

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X